Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

El grupo más fácil y el más difícil para Colombia en Rusia


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia celebrando uno de los goles de la victoria sobre China
Gao GeEFE

Bombo 1: Rusia, Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Colombia, Suiza, Uruguay, Inglaterra, México, Croacia y Perú.

Bombo 3: Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Islandia y Dinamarca.

Bombo 4: Nigeria, Panamá, Japón, Marruecos, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia y Australia.

La opción más fácil: Polonia, Túnez y Panamá

Polonia: La Selección que tiene como gran figura a Robert Lewandowski logró ser cabeza de serie tras ocupar el puesto seis en el Ranking FIFA. Polonia pasó líder del grupo E con 25 puntos y solo un partido perdido, ante Dinamarca. Dejó en el camino a Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán.

Túnez: Se volverían a enfrentar luego de 20 años, desde Francia 1998, cuando Colombia la derrotó 1-0 con gol de Léider Preciado. Túnez llegó al Mundial tras derrotar en la serie de la segunda ronda de las Eliminatorias a Mauritania con un global de 4-2, pasó a la tercera fase donde fue líder del grupo A y acceder directamente.

Panamá: La Selección dirigida por “Bolillo” Gómez jugará su primer Mundial. El DT colombiano es un viejo conocido en la Selección Colombia, pues fue el DT en Francia 1998.

Otra opción: Portugal, Colombia, Islandia y Arabia Saudita.

La opción más difícil: Alemania, Colombia, Dinamarca y Corea del Sur

Alemania: La actual campeona del mundo se hace el rival más difícil entre los cabezas de serie. Bastante fortalecida, clasificó a Rusia 2018 caminando por las Eliminatorias de Europa, pues dominó el grupo C sumando los 30 puntos de los 30 posibles.

Dinamarca: Segunda en el grupo E que ganó Polonia. Fue al repechaje y destrozó a la República de Irlanda goleándola de local en Dublín 1-5. En el bombo 3 se hace el rival más difícil. Christian Eriksen, del Tottenham, es la máxima figura del equipo y uno de los jugadores más prometedores para el Mundial.

Corea del Sur: Su máxima figura también milita en el Tottenham, Son Heung-Min, verdugo de Colombia en el amistoso del pasado 9 de noviembre en la derrota 2-1. En el bombo 4 es el rival que más se destaca, su físico y velocidad la hacen fuerte y son armas que el equipo colombiano ya sufrió.

Otra opción podría ser: Francia, Colombia, Suecia, Nigeria.