presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

"Para ti, compadre", la dedicatoria de Farfán a Guerrero

PERÚ

"Para ti, compadre", la dedicatoria de Farfán a Guerrero

"Para ti, compadre", la dedicatoria de Farfán a Guerrero

ERNESTO BENAVIDES

AFP

Jefferson Farfán, autor del primer gol en la vuelta del repechaje y amigo íntimo desde tiempos escolares, dedicó a Paolo Guerrero el pase al Mundial.
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

El futbolista peruano Jefferson Farfán le dedicó a su íntimo amigo desde la infancia, Paolo Guerrero, la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras la victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda en el repechaje.

"Para tí, mi compadre de corazón. Espero que puedas arreglar todo y que juegues con nosotros el Mundial", dijo Farfán en referencia a Guerrero,ausente en el repechaje por el supuesto dopaje que hizo que la FIFA lo suspendiera provisionalmente.

La "Foquita", la otra gran estrella internacional del Perú, marcó el primer gol y lo celebró cubriéndose la cabeza con la camiseta de su compañero de travesuras en el colegio limeño Los Reyes Rojos, donde se formaron bajo la tutela del fallecido educador Constantino Carvallo, a quien ambos reconocen como su gran faro.

Farfán expresó su alegría por haber sido uno de los artífices de la histórica clasificación de Perú, hito que le dedicó a su amigo de la infancia Paolo Guerrero, quien no pudo jugar los partidos contra Nueva Zelanda por una suspensión impuesta por la FIFA mientras se investiga un posible dopaje.

"Teníamos que salir a ganar", apuntó Farfán, quien apareció en la zona mixta del Estadio Nacional de Lima vestido con una camiseta de Guerrero.

El delantero peruano no marcaba un gol con la Blanquirroja desde que en noviembre de 2015 hizo el tanto del triunfo de Perú por 1-0 sobre Paraguay en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar