Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Números de Lerma ante China le dan la razón a Pékerman

El jugador del Levante tuvo 90 minutos para demostrar que es una opción para la Selección como lateral por derecha en Rusia. Pékerman lo probó ante China y el jugador cumplió.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
Números de Lerma ante China le dan la razón a Pékerman
AFP

Las estadísticas del partido a través de Opta mostraron el rendimiento de cada jugador durante el amistoso que Colombia derrotó a China, allí se hizo evidente el aporte de Jefferson Lerma a la Selección tanto en ataque como en defensa. El mediocampista que jugó como lateral fue el que más entregas buenas realizó luego de Carlos Sánchez, quien tuvo 58 pases acertados.

Efectividad en la entrega

Según Opta, Lerma realizó 49 pases buenos y solo lo superó Carlos Sánchez. Con el que más se juntó fue con Abel Aguilar, precisamente cuando buscó salir por la banda su mejor aliado fue el mediocampista del Deportivo Cali, 13 veces se pasaron el balón.

También supo cuando jugar hacia atrás para abrir los espacios de Colombia adelante, fue con Mina con quien más pases intercambió (8).

Ampliar
Captura

El más atento en defensa

Lerma fue el de mejor desempeño en defensa, logró 4 recuperaciones, se anticipó a los chinos en dos oportunidades y realizó un quite sin falta. Mina lo siguió con tres recuperaciones, una anticipación y tres quites sin falta.

Sin embargo, tuvo un error en la primera mitad que terminó en la única jugada clara del rival y que fue bien controlada por el arquero Cuadrado.

Ampliar
Captura

Siempre participó del juego

Si bien Colombia recostó su juego por el sector derecho, todo fue producto de la movilidad, desborde y alternativas que ofreció ese costado con Pardo y Lerma. Opta arrojó que Lerma participó en 84 acciones con el balón, siendo el que más veces lo hizo en Colombia.

A diferencia del juego ante Corea, Colombia esta vez explotó más el costado derecho y los ocho centros en ataque salieron por esa zona, Pardo aportó 4, Lerma 3 y Avilés 1.

Ampliar
Captura