Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA VS. CHINA

Buen debut de José Fernando Cuadrado con la Selección

El portero atajó al minuto 55 una jugada donde China casi empata. Cuadrado pasa el examen aunque los chinos poco propusieron en el partido que Colombia ganó 4-0.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
José Fernando Cuadrado atajó el que era el empate de China al minuto 55.
Colprensa

El portero colombiano tuvo pocas intervenciones en el partido ante China, un rival que poco propuso en ataque. Por los primeros 30 minutos, José Cuadrado solo tocó la pelota en el toque desde atrás cuando la defensa lo buscaba en el intento por salir al ataque.

A los 12 minutos de juego China se aproximó por primera vez al arco de Cuadrado, centro desde la derecha a ras de piso, pero la jugada fue nula por fuera de lugar. El balón finalizó en las manos del arquero del Once Caldas, quien cubría bien el primer palo.

La jugada más clara de los chinos en el primer tiempo fue de Wu Lei al minuto 30, quien recibió un pase largo a espaldas de los defensas colombianos, definió suave ante la salida de Cuadrado, quien resbaló en el retroceso. El balón se fue desviado.

En el segundo tiempo Cuadrado sí se lució. Minuto 46 y otra jugada de China, pero había fuera de lugar, aún así Cuadrado atajo el remate. Al 53' Cuadrado sale seguro en un pase largo.

Al minuto 55 José Cuadrado tuvo para lucirse en la jugada más clara de China en el partido, ataja el remate de Wu Lei tras error de Jefferson Lerma. Cubrió el primer palo con su mano derecha, con notable velocidad y reflejos.

Buen debut de Cuadrado con la Selección, respondió en el momento indicado y demostró que puede ser opción para el arco. Junto a Lerma o Avilés, es otro de los que pasa la prueba en la Selección en esta gira por Asia.