Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman avala rendimiento de Gio y Lerma de cara a Rusia

El técnio de la Selección Colombia habló sobre el triunfo 4-0 ante China en Chongqing. Quedó conforme con Jefferson como lateral derecho.

ChinaActualizado a
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia
JEON HEON-KYUNEFE

La Selección Colombia tuvo su última presentación de 2017 en Chongqing, China. José Pékerman venció a Marcelo Lippi, quedando con buenas sensaciones de este 4-0 y mirando con positivismos los que viene, el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino destacó en la rueda de prensa el trabajo que tuvo el equipo por las bandas, sobre todo por la derecha donde Jefferson Lerma se convirtió en una opción real pese a ser volante de marca. Así fueron las conclusión del DT.

Balance del triunfo ante China: "Me pareció que fue un buen partido, el equipo chino es muy rápido. Salíamos, y a medida que pasaban los minutos fuimos controlando mejor sus contragolpes, ganando en confianza y así se generó buen fútbol".

Oportunidad para los que no había jugado ante Corea: "Tuvimos jugadores importantes durante el partido, el equipo en tuvo un rendimiento parejo y las individualidades pudieron rendir en buena forma".

Juego por las bandas: "Tuvimos posibilidades por los costados donde estábamos buscando profundidad, eso hace que los delanteros vayan teniendo más chances, se notó hoy. Poco a poco vamos mejorando en este sentido para que los delanteros tengan oportunidades y las puedan concretar (…) En el dominio Colombia sacó ventajas y en el segundo tiempo pudimos encontrar más espacios que en el primero".

El técnico aprueba lo hecho por Lerma y Gio 

Jefferson Lerma como lateral derecho: "Lerma es un jugador que nos había impresionado en los entrenamientos, por eso intentamos darle posibilidad y en un lugar donde pensamos que siempre puede aportar cosas a futuro. Con confianza y adaptación sin duda que puede llegar ser importante para integrarnos y tener más jugadores con posibilidades de cara al Mundial".

Giovanni Moreno, titular en los dos partidos: "En los últimos partidos de la Eliminatoria no pudimos darle continuidad porque quizás le faltaba un poco más de entendimiento, llevaba menos tiempo con este equipo, pero estábamos esperando está etapa pre-mundial para que él muestre su capacidad. El partido de hoy va a darle confianza; con las ausencias de James, Cardona y Cuadrado, él puede ser una opción importante para el equipo".

¿Gio está cerca de ir al Mundial?: "Esperemos que luego del partido de la Copa de China haya una nueva posibilidad de que siga incorporándose a la Selección cada vez mejor. Para él es una motivación, se ha sentido bien, está conociendo cómo juega nuestro equipo y esperemos que siga con ese rendimiento".