Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 15

DT de Colombia: "Anhelo clasificar a la siguiente fase"

La Selección Colombia dirigida por Jorge ‘Chamo’ Serna está en el grupo A junto a Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y República Checa.

Actualizado a
Jorge 'Chamo' Serna, técnico de la Selección Colombia Sub 15 que disputa el Sudamericano de la categoría en Argentina
Tomada de fcf.com.co

El octavo Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub.15, se está jugando en Argentina durante este mes de noviembre. En el que participan las diez selecciones afiliadas a la Conmebol, más dos selecciones invitadas de la UEFA Croacia y República Checa.

Para Colombia el Sudamericano empezó el fin de semana con la derrota 3-2 frente a Argentina, en la segunda salida le remontó a Paraguay y al final fue victoria 3-2.

AS Colombia dialogó con el profesor Serna sobre lo que ha sido hasta ahora la participación de Colombia en Argentina.

Triunfo sobre Paraguay

“Mi reconocimiento para todos los muchachos, por el esfuerzo que hicieron hoy, sabíamos que era un rival complicado, con muy buenos argumentos. Pero también que nosotros teníamos jugadores con muy buen pie y que podíamos sacar esto adelante. Nos mantenemos en una posición que nos permite todavía luchar por la clasificación a semifinales”.

Los dos juegos han tenido que remontar

"Nos ha tocado hacer un trabajo de convencimiento y los resultados han sido positivos, pues terminan convencidos que son buenos y que tienen capacidad, lo importante es pasar estos retos que nos colocarán en el fútbol elite"

El juego con Argentina

“Un juego en el que nos sorprenden con un 2-0 muy rápido, porque son un muy buen equipo, además nos tenían estudiados, nos conocían muy bien, tuvieron acceso a los partidos amistosos que hicimos en Cali, porque ellos mismos no lo dijeron al final del partido; nos bloquearon muy bien y sacaron provecho. Además con la fortuna de convertir en todas las llegadas que tuvieron, nosotros replanteamos para el segundo tiempo y reaccionamos pusimos el partido 2-2, pero al final del partido perdemos con un 3-2”.

La victoria sobre Paraguay

“A partir de esa reacción y el buen segundo tiempo contra Argentina empezamos a planificar el juego contra Paraguay; les quitamos ese estigma de temor, pero empezamos otra vez perdiendo 0-1, lo logramos emparejar 1-1 pero antes de finalizar el primer tiempo nos vuelven a marcar. Volvemos desde atrás y ponemos el juego 2-2 y sobre el final afortunadamente gracias al trabajo que hizo el grupo logramos el 3-2 y quedar en una zona bastante cómoda pensando en la clasificación”.

La próxima fecha

“El próximo partido será el jueves 9 de noviembre a las 2:30 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Bicentenario, el rival será Uruguay; partido también complicado porque es un muy buen equipo, pero lo más importante es estar en estos torneos, competir y ahora tener el anhelo de estar en la segunda fase”.

Las cuentas para clasificar

“Finalmente es un torneo muy corto y con muy pocos clasificados; en el balance que hicimos con el cuerpo técnico estamos pensando que el segundo puede estar pasando con 10 puntos, porque es un torneo bastante exigente”.

La respuesta del grupo ante la derrota

“El grupo ha respondido bien, la prueba es que se han remontado los marcadores iniciales y nos han dejado satisfechos, que no es la idea pero entendemos que estamos en categorías de formación, y todo son experiencias nuevas para esos chicos y en eso va nuestro crecimiento”.