Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

González: "El clásico motiva igual que una final de Copa"

El arquero dijo que el DIM está caído tras perder el título con Junior, pero cree que encontrará la suficiente motivación para levantar con el clásico frente a Nacional.

Actualizado a
González: "El clásico motiva igual que una final de Copa"
Colprensa

Golpe al corazón. Así sintió David González y todo Independiente Medellín la derrota (2-0) en la gran final de la Copa Águila, que le permitió a Junior levantar el primer título de los tres que disputa. En el Metropolitano quedaron abatidos después de los difíciles días que han vivido por cuenta de la situación en la Liga y las grietas al interior.

“Es lo más normal que un grupo esté caído después de perder una final. No es fácil y duele demasiado. Pero haberla jugado vale mucho. Son esas cosas que tiene el fútbol, a veces se gana y otras se pierde. Hay que aceptarlo”, enunció el portero.

El paisa no se quedó haciendo grandes reflexiones sobre el juego. No busca excusas a la derrota, y mucho menos culpa al estado mental de la plantilla del resultado en Barranquilla. “Nos ganó bien. Tiene jugadores desequilibrantes”, dijo sobre el equipo tiburón.

“Entiendo al hincha porque este equipo se acostumbró a llegar a finales”, agregó para ilustrar que asimila también lo que vive la afición este semestre después de unos años de mejores resultados y protagonismo.

De otro lado, encontró sin mayores dificultades las repuestas a los problemas que han tenido en un semestre atípico, marcado por salidas intempestivas de técnicos y jugadores.

“Este semestre han sido más de bajas. No ha sido bueno, pero tenemos la posibilidad de cambiar esa imagen. Esos partidos con Racing marcaron un camino, y no lo supimos voltear. Los culpables somos todos… fue una suma de ingredientes”, comentó el guardameta.

Pero en medio de ese discurso desolador y propio del dolor que implica perder una final, González muestra que en fuego interior puede encenderse muy rápido. “Que la derrota avive el deseo de resarcirse”, dijo, y luego dejó ver que el DIM no podría encontrar un mejor escenario que un clásico para enrutarse y buscar la clasificación en Liga.

“Es como enfrentar una final. Es un partido que siempre se va a querer ganar. Eso tendría que ser suficiente… el clásico tiene la misma motivación que jugar una final de Copa”, expresó el referente del ‘Poderoso’.

Y agregó sobre el rival, que nada tiene que perder en la última fecha del Finalización: “Nacional está acostumbrados a ser líder, que está levantando viene bien. Va a querer dejarnos fuera a nosotros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario