Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bocanegra: "Hemos dejado de entrenar los tiros libres"

El lateral confesó que hay preocupación entre los cobradores de Nacional por la sequía de gol en pelota quieta. "Es una de las virtudes y hay que explotarla", dijo.

Actualizado a
Bocanegra: "Hemos dejado de entrenar los tiros libres"
Colprensa

De esas anotaciones que valieron victorias, clasificaciones y títulos en el pasado solo queda el recuerdo. Así se hicieron célebres hombres como Juan David Valencia y Daniel Bocanegra, incluso aparecen Jhon Pajoy y ‘Alcatraz’ García. Pero Atlético Nacional perdió ese toque que muchas veces destrabó partidos y le permitió cosechar periodos exitosos.

La estadística asusta: el equipo verdolaga lleva 77 partidos sin marcar un gol de tiro libre. El último lo consiguió precisamente Bocanegra ante La Equidad en el juego del 30 de septiembre de 2016 que ganaron 3-1 en Bogotá.

La situación ya es motivo de reflexión al interior. Así lo confesó el propio Bocanegra, quien ya empezó trabajos con el grupo tras terminar la rehabilitación de la cirugía de rodilla por una meniscopatía.

“Eso nos tiene pensando porque aparte de mí también hay compañeros que cobran muy bien. Llevamos mucho tiempo sin marcar gol de tiro libre, y siempre nos preocupa. Tenemos que ensayar un poco más… hemos dejado de ensayar. Si usted entrena, el fin de semana lo hace un poco mejor”, expresó el lateral.

En ese listado de cobradores que lidera el tolimense aparecen Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera, Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Nieto. Puede que Nacional tenga otras cartas por destapar en pelota quieta, pero por ahora no se han visto y el tema empezó a ser debatido por los jugadores verdolagas por la evidente sequía, en la que ellos y el cuerpo técnico tienen responsabilidad.

Hemos dejado, nosotros como cobradores, de entrenar. No hemos practicado. Lo hemos hablado con algunos compañeros. Antes incluso llegábamos aquí (sede Guarne) y apostábamos. Tenemos que volver a tomar ese entrenamiento extra por mérito de nosotros porque somos los que cobramos y tenemos que practicar bien para cada día perfeccionar más nuestra pegada”, declaró Bocanegra.

El lateral, ya a título más personal, se fijó eso como meta de cara a las finales, en la que encontrarán con partidos más cerrados. “Hay que hacer las cosas bien y volver a esa forma de entrenar los tiros libres. Eso va comiendo la cabeza porque es una de las virtudes y hay que explotarla para beneficios del grupo”, agregó.

Tiempo de volver

Para el tolimense, su regreso se acerca luego de dejar atrás el problema de rodilla del que fue operado hace un poco más de un mes. No obstante, dejó claro que no acelerará su regreso, pese a que quiere estar en la fase final del campeonato.

“Gracias a Dios la recuperación va rápida y voy muy bien. La idea estar al cien por ciento para cuando se dé la oportunidad. Siempre quiero jugar las finales, pero la idea es hacer bien mi rehabilitación para no resentirme”, señaló el defensa, que espera entrar en esa dinámica que implantó Lillo con una línea de tres en defensa ahora que sumó su primera semana entrenando con el grupo.

En cuando al rendimiento de su escuadra, indicó que “está haciendo las cosas que el 'profe' quiere. No se jugó con lo planificado (ante Cali), pero eso suele pasar. En algún momento se va a tener un bache”. Y dijo que “se puede dar” una final ante Junior, pero no se concentran en pensar en el rival, pues “nosotros estamos en disposición de pelear con el que sea el campeonato. A eso le apuntamos”.

Bocanegra también dejó ver su anhelo de estar con la Selección Colombia en estos meses definitivos en la confección de la nómina que estará en Rusia-2018. “Tengo que estar fuerte mentalmente. Las cosas pasan por algo. Si este tiempo que perdí era para estar bien más adelante, va a ser mucho mejor. Así voy a estar a disposición para lo que se venga. De pronto estar en un mundial, que es mi aspiración”, comentó el lateral.