COLOMBIA VS. CHINA

Antecedente de Colombia ante China con 'Bolillo' como DT

Colombia y China se han enfrentado solo una vez en la historia, el 26 de octubre de 1995. La Selección era dirigida por Bolillo. Se reencuentran este martes a partir de las 6:35 a.m
Corea del Sur - Colombia en vivo online: Amistoso, Fecha FIFA

0
Colombia solo se ha enfrentado con China en 1995 cuando 'Bolillo' asumió como técnico de la Selección

Por segunda vez en la historia, Colombia y China se vuelven a enfrentar, en partido amistoso que se jugará en Chongqing el próximo martes a partir de las 6:35 a.m. El equipo de Pékerman va por la victoria luego de la derrota en el primer juego de esta gira asiática, 2-1 ante Corea del Sur.

El antecedente China vs. Colombia

El primer y único juego disputado entre ambas selecciones fue el 26 de octubre de 1995 en el Worker's Stadium de Beijing, con victoria para los chinos 2-1. El gol colombiano fue obra de Alexis Mendoza al minuto 38.

Tras el Mundial de Estados Unidos 1994, el nuevo DT de la Selección Colombia fue Hernán Darío Gómez, encargado de dirigir aquel partido ante China y guiar la clasificación a Francia 1998. En aquella nómina que viajó a Beijing sobresalían nombres como Miguel Calero, Alexis Mendoza, 'Pibe' Valderrama o 'El Tren Valencia'.

Esta fue la titular: Miguel Calero, Arley Dinas, Alexis Mendoza, Jersson González, Jorge Bolaño, Luis 'Luisinho' Quiñonez, Carlos Valderrama, Carlos Castro, Freddy León, Hamilton Ricard y Adolfo Valencia. 

El presente de Colombia y China

27 años después se vuelven a enfrentar. La Selección toma este partido como preparación y para probar alternativas de cara a Rusia 2018 mientras que China, ya eliminada de Rusia, comienza un nuevo proceso de cara a Qatar 2022.

Colombia clasificó al Mundial con el empate 1-1 en Lima, y cayó ante Corea del Sur en su primera prueba post Eliminatoria, y este es su segundo test asiático en esta fecha FIFA. Pékerman busca alternativas y así consolidar mucho más la base que ya tiene. Por la caída ante Corea, el equipo querrá el triunfo para volver en marzo con más confianza.

China, por su parte, empieza el camino hacia la cita de 2022 tras ver truncados sus objetivos con la eliminación a Rusia. Los chinos avanzan en el ambicioso plan de convertirse en una de las mejores Ligas del mundo, quieren ser potencia en el fútbol en tiempo récord y para ello sus equipos disponen de un gran capital para invertir en los mejores jugadores de Europa.

El camino de China a esa meta se hace lento. Por ahora se concentran en Colombia y cuentan con sus máximas figuras: Cheng Zeng, Zheng Zhi y Wu Lei, cracks de la Superliga.