Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James ante Corea: Un pase gol, una pelea y poca claridad

El mediocampista colombiano cobró el tiro libre que terminó en el gol de Cristian Zapata. James lo intentó pero no fue determinante.

Actualizado a
James rodríguez pelea un balón en ante Lee Jae-sung en el juego ante Corea del Sur.
KIM HONG-JIREUTERS

James Rodríguez jugó los noventa minutos en el triunfo de Corea del Sur ante la Selección Colombia dos goles por uno. El mediocampista del Bayern Múnich no tuvo un buen partido ni pudo guiar al equipo nacional a una victoria en el primer partido amistoso antes de Rusia 2018. 

Después del primer gol de los locales,que llegó al minuto 10, James generó una falta muy cerca al área que él mismo cobró y que, aunque pasó cerca al arco del arquero Kim Seung-gyu, no sirvió para igualar el compromiso. 

Después, lideró la primera jugada colectiva que tuvo Colombia que llegó al minuto 42 con Avilés Hurtado y Abel Aguilar, que tampoco generó riesgo en el área coreana. En el segundo tiempo estuvo más activo, jugó más en el sector derecho del campo y tuvo más espacio para manejar el balón. Aún asi, durante la mayor parte del encuentro Corea supo anular el potencial del colombiano con marca y orden.

Al minuto 60, nada pudo evitar el segundo gol de Corea que llegó tras un error del portero Leandro Castellanos. Ante la derrota, el '10' no escondió su impotencia y lo mostró al enfrentarse a Lee Myun Gjoo. Después de la pelea en la que hubo mutua agresión, solo recibieron una amonestación del árbitro.

A 13 minutos del final del partido, James le dio la asistencia a Cristian Zapata, que marcó el único gol de Colombia en un primer juego con variantes, enseñanzas y dudas. Un centro con la pierna izquierda terminó en el centró del área para que el defensor venciera a Kim. 

James ante Corea: Un pase gol, una pelea y poca claridad
James