Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Así formaría la Selección Colombia ante Corea del Sur

José Pékerman repetiría el módulo 4-2-3-1 que uso en la mayor parte de la Eliminatoria. En el arco iría Castellanos y Stefan Medina haría de lateral derecho.

Actualizado a
La Selección Colombia celebra un gol ante Bolivia. Estos serían los titulares ante Corea
Sebastián LealAS Colombia

Se acerca el primer examen de la Selección Colombia para la preparación a Rusia 2018. Pékerman mirará ante Corea del Sur y China nuevas alternativas que puedan ser útiles para la segunda Copa del Mundo del DT argentino al mando de Colombia.

Las novedades, Avilés Hurtado, José Fernando Quintero y Jefferson Lerma se empiezan adaptar al grupo, el delantero del Monterrey destacó la alegría que se vive dentro de la Selección, "Hay muchas ganas", afirmó.

El 4-2-3-1, módulo de juego que se usó en la mayor parte de la Eliminatoria estaría en el inicio ante Corea del Sur, quizás con las situación del partido, Pékerman cambiará el esquema para ver nuevas opciones.

En AS nos atrevemos a dar varias posibles titulares con tres módulos de juego que Pékerman podría usar:

Formación con el 4-2-3-1

Castellanos; Fabra, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Stefan Medina; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Avilés Hurtado, James, Duván Zapata y Carlos Bacca

Formación con el 4-2-2

Módulo de juego que solo se utilizó en una ocasión en la Eliminatoria a Rusia, fue ante Perú en Barranquilla. En el camino a Brasil 2014 fue el esquema que Pékerman más planteó con Teo y Falcao en la delantera.

Castellanos; Fabra, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Stefan Medina, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado, James Rodríguez, Miguel Borja y Duván Zapata

Formación con el 3-4-3

Módulo que nunca se ha usado en la era Pékerman, pero que por la calidad de defensores que tiene la Selección pone a pensar al DT argentino.

En su juego, sería una Colombia más corta entre la zona defensiva y la del medio que permitiría más volumen de juego. Lo principal para jugar con este esquema es la anticipación en defensa. Dávinson, Cristian Zapata y William Tesillo saben jugar en línea de tres.

Castellanos: Cristian Zapata, Yerry Mina, Dávinson Sánchez; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Abel Aguilar, Avilés Hurtado, Duván Zapata, James y Carlos Bacca