presentado por
Competición
  • Champions League

¿Qué variantes podría utilizar Colombia ante ausencia de Arias?

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué variantes podría utilizar Colombia ante ausencia de Arias?

Stefan Medina y José Pékerman se abrazan tras el triunfo 3-2 de Colombia ante Bolivia en La Paz

ALEJANDRO ALVAREZ

REUTERS

El lateral será baja contra Corea y China por lesión. Stefan, Cuadrado o Mateus pueden jugar ahí, o quizás se pueda intentar una línea con 3 centrales.

Bogotá

Este martes se conoció que Santiago Arias no hará parte del plantel de José Pékerman para los partidos amistosos del 10 y 14 de noviembre en el continente asiático, el jugador sufrió un desgarro en el aductor largo derecho jugando con el PSV Eindhoven. Esta baja será una buena oportunidad para que el técnico pruebe otro jugador en esa posición o para que cambie el sistema táctico.

A continuación desarrollamos 5 alternativas que podrían darse en ese sector del campo según las características de los futbolistas concentrados en Suwon, Corea del Sur. Desde Stefan Medina hasta 'Pipe' Pardo, los nombres disponibles. 

Stefan Medina, la opción natural

El jugador del Monterrey fue citado en las últimas 4 convocatorias de la Eliminatoria Sudamericana para ser el suplente natural de Santiago Arias; por lesión no pudo estar contra Venezuela ni Brasil en el mes de septiembre. En el camino a Rusia jugó 3 partidos como titular (Bolivia en La Paz, Venezuela en Barranquilla y Brasil en Manos). De darse la lógica, Pékerman lo tendrá como primera opción en esta gira por Asia. 

Retrasar a Juan Guillermo Cuadrado

El '11' de la Selección Colombia conoce a la perfección la posición de lateral derecho, lo hizo en los inicios de su carrera, con Pékerman ya jugó allí en varias ocasiones y en esta temporada ha jugado algunos minutos en ese puesto con la Juventus en Champions League. El 23 de marzo de 2017 fue el lateral en el triunfo 1-0 contra Bolivia en Barranquilla. 

Formar una línea de 3 en defensa

En la 'era Pékerman' Colombia nunca ha jugado con tres centrales, pero este podría ser el momento de probar teniendo en cuenta la calidad de defensores que hay, además varios de ellos (Davinson, Zapata y Balanta) juegan cada 8 días con ese sistema en sus clubes. Davinson Sánchez, Cristian Zapata y Yerry Mina conformarían esa zaga. 

Con esta línea de 3, los carrileros serían Juan Guillermo Cuadrado por derecha y Frank Fabra por izquierda, encargados de atacar todo el tiempo pero con la responsabilidad de hacer línea de 5 cuando el equipo esté defendiendo. El jugador de la Juve es especialista jugando en ese sistema, es quizás uno de sus módulos preferidos. 

¿Y si prueba a Avilés Hurtado o Felipe Pardo?

De formar esa línea de 3 defensores centrales, lo más lógico es utilizar a Cuadrado como extremo o carrilero, pero Avilés y 'Pipe' Pardo también pueden cubrir ese puesto, son jugadores especialistas en hacer toda la banda derecha. Sus principales características son la velocidad y el desborde por la raya. Si Pékerman los convocó a 7 meses del Mundial es porque piensa probarlos. 

No hay que descartar a Mateus Uribe

El mediocampista del América de México ha jugado como lateral derecho en su paso por Envigado, Deportes Tolima y Atlético Nacional; no desconoce la posición, incluso lo hizo con Colombia en los minutos finales en el triunfo 2-0 contra Ecuador en Quito (28 de marzo de 2017). En línea de 4 defensa, o con 3 centrales, Mateus se puede adaptar al trabajo por la banda. 

0 Comentarios

Normas Mostrar