Selección Colombia

Castellanos y la oportunidad de debutar en la Selección Colombia

El portero de Independiente Santa Fe sería el titular de Colombia para el partido amistoso ante Corea del Sur en Suwon.

0
Leandro Castellanos sería el titular de la Selección Colombia para el partido amistoso ante Corea del Sur

El momento en que David Ospina faltaría llegó. Después de estar tres años consecutivos en el arco de la Selección, el portero del Arsenal no podrá atajar por una lesión muscular. José Pékerman no lo convocó para los amistoso en Asía y ahora será la ocasión de encontrar un arquero suplente que de el respaldo suficiente para el Mundial de Rusia 2018.

Ante Corea del Sur, sería la oportunidad para ver a Leandro Castellanos con el uniforme de Colombia por primera vez. El jugador de Santa Fe iniciaría el partido de este viernes, mientras que José Cuadrado lo haría ante China el próximo martes.

Durante las Eliminatorias al Mundial de 2018, el técnico argentino convocó seis arqueros, sin embargo el único que jugó fue Ospina, quien estuvo en los 18 partidos de la competición. Por eso no hubo algún encuentro para probar otra opción y despejar dudas sobre quién era su mejor remplazo.

Dentro de las opciones siempre estuvo Camilo Vargas, un nombre que ha estado constantemente en los llamados de la Selección, pero que su nivel en el último año no deja claro que él sea el mejor candidato para suplir una ausencia de David. Además de las lesiones que lo alejaron de los amistosos de noviembre, este semestre solo ha jugado 20 minutos con Atlético Nacional.

Por otro lado, Castellanos es el mejor arquero de la Liga Águila 2017-II desde los números. Este semestre tiene el menor promedio de gol recibido, que es de 0,64. En total ha jugado 14 partidos y le han marcado en 9 ocasiones.

Con 33 años, el nortesantandereano debutaría con la Selección, pero antes ya había sido tenido en cuenta en seis convocatorias anteriores: en 2014 para los amistosos ante Eslovenia y Estados Unidos y en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018 frente a Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.

Otros porteros de Santa Fe en la Selección

El equipo bogotano ya ha aportado en otros momentos arqueros para el equipo de mayores de Colombia. La mayoría de veces como suplentes.

Mundial Italia 90: Eduardo Niño
Copa América 1999: Agustín Julio
Copa Oro 2005: Luis 'Neco' Martínez
Eliminatorias a Sudáfrica 2010: Agustín Julio
Eliminatorias a Brasil 2014: Camilo Vargas
Mundial Brasil 2014: Camilo Vargas
Copa América 2016: Róbinson Zapata
Eliminatorias a Rusia 2018: Leandro Castellanos y Róbison Zapata