Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR VS MEDELLÍN

Junior 2 - Medellín 0: Es campeón y asegura Libertadores 2018


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Junior 2 - Medellín 0: Es campeón y asegura Libertadores 2018
..EFE

Comentario: Junior propuso más en esta segunda final y reclamó el título de campeón con autoridad. Aunque cedió el dominio que tuvo en el primer tiempo frente a un tímido DIM, cerró la serie con gol de uno de sus ídolos: Teo aseguró la victoria tras un pase de Chará, que no tuvo el desequilibrio de otros partidos. Levantó este título ante su afición que llenó El Metropolitano para saludar esta fiesta. El equipo barranquillero aún tiene dos torneos por delante. Es semifinalista de la Copa Sudamericana en la que enfrentará a Flamengo y se metió en los playoffs del fútbol colombiano. Esta conquista de la Copa Águila le dio además, cupo para la Copa Libertadores de 2018.

Así palpitamos Junior 2 - 0 Medellín

Posibles formaciones: Junior vs Medellín

Junior

Viera; Murillo, Pérez, Ávila, Gutiérrez; Cantillo, Pico, González, Mier; Chará y Teo.

DT: Julio Comesaña.

Medellín

González; Pertuz, Macías, Erramuspe, Echeverría; Moreno, Hernández, Lopera, Cataño; Castro y Toloza.

DT: Ricardo Calle.

Previa del Junior vs Medellín: Final de la Copa Águila 2017

Junior confía en Teo y Chará

El equipo barranquillero disputará su tercera final consecutiva de la Copa Águila. La ganó en 2015 ante Santa Fe en Bogotá y perdió la del año pasado contra Nacional en Barranquilla. A este partido llega tras eliminar en las semifinales a Patriotas, en los cuartos a Millonarios y en los octavos al Once Caldas. En todas esas series definió como local con victorias.

El técnico Julio Comesaña tendrá lo mejor de su ataque, pues Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará no fueron convocados para la gira de amistosos ante Corea y China que tendrá la Selección Colombia esta semana. A su lado podrían jugar el uruguayo Matías Mier que levantó nivel en los últimos partidos por Copa Sudamericana y la Liga local; o los juveniles Jarlan Barrera y Luis Díaz que tienen pase entre líneas y dinámica para acompañar en el área.

"Hemos cambiado el chip y ahora hacemos puntos por fuera, en casa nada... Con Santa Fe y Sport Recife no pudimos, en uno en un contragolpe nos ganaron, y en el otro no pudimos definir. Estamos tranquilos con el ataque que tenemos", dijo el DT.

La serie está 1-1. Una victoria le da el título a Junior que además tiene como premio extra la clasificación para la Copa Libertadores de 2018. La última vez que fue campeón en El Metropolitano fue en 2010 cuando ganó su sexta estrella.

DIM se aferra a su rendimiento como visitante

Esta es su primera final de Copa Águila. Avanzó a esta instancia por penales siempre como visitante. Así sacó a Pasto en octavos, a Santa Fe en cuartos y al Deportivo Cali en las semifinales.

El DIM esperará hasta último momento al mediocampista Juan Fernando Quintero que arrastra una lesión muscular que podría dejarlo afuera del partido. Tampoco podrá contar con el defensor Andrés Álvarez por expulsión. En su posición como lateral izquierda jugará Sebastián Macías. Está descartado Valentín Viola por problemas físicos.

Daniel Cataño asumirá la misión de repartir juego en el medio. El volante tendrá en ataque a Leo Castro y a Edison Toloza.

"Es una final y esperamos hacer las cosas bien ante un rival que le gusta atacar y tiene las armas para hacer daño. Estamos concentrados en el título, en estos noventa minutos se pone en juego todo, pero nosotros también tenemos las condiciones para ser campeones", dijo el portero y capitán David González.

Para quedarse con el título deberá ganar en Barranquilla, lo que ya hizo Santa Fe hace tres semanas. El equipo bogotano esperó en su campo y de contragolpe lo venció con una jugada en velocidad de Anderson Plata por la derecha.

Medellín es octavo del torneo local y el fin de semana pasado goleó 3-0 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario