COPA ÁGUILA

"Medellín también tiene las condiciones para ser campeón"

El DT Ricardo Calle y el portero David González hablaron en rueda prensa previo al partido definitivo de Copa Águila. Ambos coinciden que al Junior se le puede ganar.

0
David González, portero y capitán del DIM que va por la Copa Águila.
Mauricio Alvarado Colprensa

El técnico Ricardo Calle y el arquero y capitán del DIM, David González, hablaron en rueda de prensa sobre las expectativas y las ganas que tienen de obtener el título de Copa Águila. Dijeron que al Junior se le puede ganar y que lo más importante es la fuerza mental de cada jugador para hacer las cosas bien.

Palabras del técnico Ricardo Calle

Módulo táctico ante el Junior: "Tenemos variantes, con cuatro o tres defensas jugamos bien pero lo más importante es la actitud en los jugadores. Contra Alianza Petrolera lo hicimos bien y esperamos en Barranquilla hacer las cosas de la mejor manera. Junior es un equipo grande y el favorito para al título".

Análisis del Junior: "Esperamos un Junior fuerte, es ofensivo y más en una final ante su gente buscará en los primeros minutos sentenciar todo, por eso debemos ser inteligentes y hacer un buen partido. Hemos venido trabajando en defensa y en ataque, debemos convertir las opciones que tengamos y defender bien".

El favoritismo del Junior: "Debemos ser inteligentes. Junior tendrá el afán y la necesidad porque está de local. Los primeros minutos son clave para saber cómo afrontar el resto de partido, ante ello buscaremos nuestras posibilidades de ganar el titulo porque nuestras expectativas son grandes".

Vuelve a Barranquilla: "Volver aquí es una alegría, es una plaza futbolera. Aquí vine como jugador y ahora estoy como técnico. Es una bonita experiencia, ya conozco el clima y no me preocupa, lo más importante es lo que se haga en la cancha y más en la búsqueda de un título"

Su faceta como DT: "Sinceramente, nunca pensé terminar el año siendo el primer DT del equipo, esto lo aprovecho y esta final la voy a luchar hasta el final para ganarla, sería mi primer titulo como técnico, muy contento por eso".

Sobre J.J Peláez: "No es adecuado hablar de lo que pasó antes. Yo estuve trabajando con él, hacía énfasis al acoplamiento y la situación. Gracias a ese buen trabajo estamos en una final".

Juan Fernando Quintero: "Venía lesionado desde la final pasada y hemos venido trabajando con él. Es importante para el club y para nosotros, para las opciones de ataque. Vamos a salir a jugar como sabemos, lograr el triunfo, y ahí ojalá podamos contar con Juanfer".

Palabras de David González

La idea es ganar el título: "Las expectativas son las mismas en los dos equipos, ambos quieren ser campeones. La idea es salir a hacer las cosas bien y alzar la Copa. Queremos hacer una buena presentación. Es un título que realmente queremos".

El trabajo mental: "Cuando hay dos equipos en la final es porque se lo merecen y se hizo todo lo necesario para estar aquí, y esto como grupo lo sabemos muy bien, sabemos qué tenemos y qué podemos dar. La diferencia pasa por lo mental. No hemos tenido el mejor rendimiento este semestre, pero acá estamos".

Análisis de Junior: "Viene muy bien este semestre, contrataron bien y reventaron el mercado. Es una final y esperamos hacer las cosas bien ante un rival que le gusta atacar y tiene las armas para hacer daño. Estamos concentrados en el título, en estos noventa minutos se pone en juego todo, pero nosotros también tenemos las condiciones para ser campeón".

Sobre Sebastián Viera: "Es un buen arquero, es pionero y de los mejores extranjeros en los últimos años en el fútbol colombiano. Es el capitán, referente e ídolo del Junior; ha ganado títulos y eso habla por sí solo".

Los porteros de la Selección y la posibilidad de nacionalizar: "No pienso opinar sobre el tema. No me parece apropiado opinar sobre eso, o si sí o si no nacionalizar. No soy la persona indicada".

La presión para el Junior: "Es algo más que se siente en la hinchada y en la prensa. Los del junior están esperanzados por el resultado de ida, y los del DIM piensan lo contrario y más por este Junior. Es una llave de 180 minutos y el marcador esta empatado".

Se podrían dar los penaltis: "Es algo que disfruto. Es una situación donde todos te están mirando, tienes más que perder que de ganar, se maneja mucha emoción y presión. Sebastián está más preparado que yo en esta cuestión. La presión es distinta cuando pateas, yo pateaba y eso me generaba confianza, en la anterior tanda (ante el Cali), lo erré, y ahí la emoción cambia. Nosotros como porteros debemos es atajar". 

Los cambios de técnico en DIM: "Cuando las cosas no van bien y más en un equipo grande como el DIM, llega el momento donde los cambios se consideran necesarios. Nosotros ahora, con este cambio, hemos retomado los buenos resultados, por eso estamos acá. Se ha tenido una leve recuperación en la Liga, y ahora apelamos a la fuerza mental, a agarrar lo bueno, potenciarlo y tratar de ganar las dos competencias que aún nos quedan".