Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Junior y Medellín, por el título de Copa en el Metropolitano


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Final Copa Águila: Junior vs Medellín
Colprensa

Todo está listo para que se conozca el nuevo campeón de la Copa Águila 2017. Esta final será una revancha para el Junior que perdió el título el año pasado ante Atlético Nacional, mientras que para Independiente Medellín será la oportunidad de volver a luchar por este torneo luego de haberlo ganado en 1981.

El campeón se definirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tras el empate 1-1 en el Atanasio Girardot. El partido iniciará a las 7:10 p.m., este miércoles 8 de noviembre.

Ambos equipos llegan con realidades muy diferentes. Para los dirigidos por Julio Comesaña ha sido un semestre lleno de triunfos, los grandes fichajes de mitad de año han dado resultado y tienen al club peleando en las tres competiciones. El 'Tiburón' podrá contar con Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes no fueron convocados para los amistosos con la Selección y serán fundamentales para luchar por este título, que además entrega cupo a la Copa Libertadores de 2018.

Junior jugará su tercera final de Copa de manera consecutiva. En 2015, la ganó ante Santa Fe en El Campín, mientras que en 2016 Nacional se la quitó en el Metropolitano.

Jarlan Barrera fue quien anotó el gol del empate, para los barranquilleros, en el juego de ida en Medellín. Sin embargo, el volante desperdició un penal en el último juego de Liga ante el Tolima, siendo el tercero que bota en este semestre. Por eso decidió que "por ahora" no cobrará más y que estará enfocado en lo que será esta final. "Nos quedan 90 minutos que vamos a disputar en casa y hay que saberlos aprovechar", dijo el jugador de 22 años.

Para el DIM será la oportunidad de darle vuelta a un mal año. Tras las rápidas eliminaciones en Copa Libertadores y Sudamericana, además de la irregularidad en la Liga Águila. La Copa podría ser la chance de conseguir un título y un cupo a un torneo internacional. Darle una alegría a la hinchada que en 2017 esperaba mejores resultados.

En el juego en Barranquilla, regresará Juan Fernando Quintero, quien hace parte de la convocatoria pero su lugar en el equipo titular se definirá horas antes del inicio del encuentro. De la misma forma estarán esperando su oportunidad en el once inicial Juan Fernando Caicedo y Edinson Toloza, quienes salieron con molestias luego del partido ante Alianza Petrolera por la fecha 19 de la Liga.

Números de Junior vs. Medellín, en Copa Águila

Año Partido de Ida Partido de Vuelta 2009: Octavos Junior 2-1 Medellín Medellín 1-0 Junior, que ganó desde los penales 2015: Semifinales Junior 2-1 Medellín Medellín 2-1 Junior, que ganó desde los penales 2016: Cuartos Junior 3-0 Medellín Medellín 1-2 Junior