Mina volvería ante Corinthians, que sufre en pelota quieta

Fútbol brasileño

Mina volvería ante Corinthians, que sufre en pelota quieta

Mina volvería ante Corinthians, que sufre en pelota quieta

Palmeiras oficial

El defensor central sería titular con Palmeiras este domingo (2:00 p.m.) en el clásico paulista frente al líder del Brasileirao, que ha recibido la mitad de sus goles por esa vía.

El campeón Palmeiras sumó 11 puntos en los últimos cinco partidos y apretó la definición del torneo que hasta un mes parecía en manos de Corinthians. El líder, que tuvo una ventaja de 10 unidades recortó esa diferencia a cinco con el verdao con el que jugará este domingo en su estadio de Itaquerao.

El equipo local cayó en las últimas dos jornadas con goles de pelota quieta y de cabeza. Una mala señal porque podría enfrentar a Yerry Mina, convocado por el técnico Valentim y experto en ese tipo de jugadas. Sería el regreso del caucano que estuvo tres meses sin jugar por una lesión en el pie izquierdo.

Le duele el juego aéreo

Corinthians es el menos goleado del Brasileirao con 21 tantos. Sin embargo, la mitad los ha recibido en acciones de táctica fija o de cabeza. Cada pelota que cae al punto penal le altera los nervios.

Ponte Preta lo venció hace una semana con un frentazo de Lucca. Botafogo le ganó hace dos, en un par de tiros de esquina en los que descuidó el juego aéreo para las anotaciones de Brenner e Igor Rabello.

La lista sigue: Coritiba, Cruzeiro, Atlético Goianiense, Flamengo, Sao Paulo, Vasco Da Gama y Chapecoense le hicieron goles así.

Mina ya le hizo gol

En cada cobro de tiro libre de costado o en un córner para Palmeiras, Yerry sube hasta el área. Acompaña esos lanzamientos para buscar de cabeza o un rebote que termine muy cerca del arco. Así lo hizo el año pasado en uno de los goles en el estadio Arena Corinthians.

En 2017 tiene cuatro tantos, uno por el torneo local y los demás por Copa Libertadores en situaciones muy parecidas. Ataca la pelota con su frentazos potentes o espera en el segundo palo para que esa segunda jugada termine en la red.

En la última práctica el DT cerró la sesión con trabajo de pelota quieta en defensa y ataque.

Clásico centenario

Corinthians y Palmeiras se enfrentaron por primera vez hace 100 años por el campeonato paulista. Repitieron otros 362 clásicos. El verdao tiene una ventaja de cinco victorias en el historial.

Para el partido del domingo también está convocado el delantero Miguel Borja que salvó el empate el pasado lunes con doblete ante Cruzeiro.

En el campeón hay angustia por la ausencia de los dos colombianos por su convocatoria a la Selección. No jugarán contra Vitoria, Flamengo y Sport Recife.

0 Comentarios

Normas Mostrar