Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James en detalle ante Dortmund: Datos que respaldan su nivel


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
James en detalle ante Dortmund: Datos que respaldan su nivel
ASTV

En su primer clásico en el fútbol alemán James Rodríguez desbordó categoría. Descargó su fútbol en el primer tiempo en el que administró la posesión con la que el líder del torneo aseguró la ventaja muy temprano. Los datos del partido confirman que estuvo en el top cuatro de los de mejor calificación.

Dortmund, checked

Su debut oficial con Bayern estaba pactado para el 5 de agosto por la Supercopa de Alemania contra Borussia Dortmund en el estadio Westfalenstadion. Una lesión en el muslo derecho durante la pretemporada lo sacó de ese partido.

James en detalle ante Dortmund: Datos que respaldan su nivel
James

Tres meses después, el técnico Jupp Heynckes lo puso como titular. El colombiano lo hizo bien en el clásico. “Estoy feliz porque es mi primer clásico aquí. Ganarlo es importante”, dijo.

Asistencia de colección

Dominio con el pecho y pase al pie para Robben. Una de las mejores expresiones de su fútbol en tres segundos, que terminó en un golazo típico del holandés. Bombazo al ángulo, del que James reclamó su abrazo en el festejo del 1-0.

“Este es un grupo sano, con excelentes jugadores y poco a poco voy tomando nivel”, agregó.

Pase seguro

Una vez más Heynckes lo puso como media punta, detrás de Robert Lewandowski. Por los costados tuvo a Coman y Robben. La subida constante de los laterales Alaba y Kimmich obligó a doblajes de la defensa del Dortmund y le dio más libertad para sacar el equipo del fondo y repartir mejor la pelota.

Junto con Thiago fue el que más pases hizo, con alta efectividad: 44 con solo dos malas entregas. Además ganó nueve duelos de los que disputó. Cuando perdió la pelota se lanzó al piso para recuperarla.

Buena combinación con Robben

Por momentos se recostó por la derecha para asociarse con el holandés. Le entregó el balón con precisión y fue opción de descarga. Buscó también a Alaba por la izquierda al le dio el pase para el tercer gol. Jugó 84 minutos. Lo reemplazó Vidal.

“Como todo, hay que darle tiempo al tiempo. Poco a poco me voy sintiendo bien y hoy tuve buen rendimiento”, concluyó.

Lo que sigue

Este domingo se unirá a la Selección Colombia en Corea para la gira de amistosos por Asia. El próximo partido de Bayern será el 18 de noviembre contra FC Augsburg por la Bundesliga.