Cardona vuelve al Monumental con Boca por deuda pendiente

SUPERCLÁSICO ARGENTINO

Cardona vuelve al Monumental con Boca por deuda pendiente

Cardona vuelve al Monumental con Boca por deuda pendiente

EFE

Este domingo a partir de las 4:05 p.m. de Colombia se jugará el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. Edwin Cardona regresa a una cancha donde perdió un título.

El '10' de Boca después de tres años vuelve al estadio Monumental para enfrentar al mismo rival que le arrebató el título de la Copa Sudamericana en 2014 cuando jugaba en Atlético Nacional. Edwin está motivado por la continuidad en Boca donde es figura y la confianza del técnico Schelotto se ratifica en su titularidad desde que llegó al 'xeneixe' a finales de junio de este año y la reciente convocatoria para los amistosos de la Selección Colombia frente a China y Corea.

Cardona vuelve a encontrarse con Ponzio

Cardona volverá a pisar la grama del Monumental y se reencontrará con Leonardo Ponzio, el capitán de River con el que chocó constantemente durante la final que jugó en 2014, tanto en el juego de ida en Medellín y luego en en Buenos Aires, donde el de la banda cruzada fue el encargado de anular al colombiano que le ganó la mayoría de duelos y obligó en varias ocasiones a que Ponzio acudiera a la falta.

Regresa al Monumental en otra posición

Cuando jugó la final con Nacional, Cardona estuvo en el centro del campo jugando libre entre los mediocampistas y los delanteros. Osorio lo puso como un volante 10. En Boca juega recostado por izquierda aunque por momentos rota la posición para tirarse al medio y llegar al área como segundo delantero, tal como lo hizo en el partido frente a Belgrano donde marcó de cabeza. 

Reconocimiento en Argentina desde 2014

Al colombiano los argentinos que narraron el partido para Fox Sports le reconocieron su personalidad para jugar ante un marco de más de 40 mil personas, pues no se escondió y mostró su precisión para filtrar balones en el último cuarto de cancha, donde encontró en la velocidad de Berrio el mejor socio para sus pases. También le resaltaron su potente remate donde exigió en varias oportunidades a Barovero.

El empujón de Osorio a Cardona en el Monumental

En medio del partido, Edwin quiso cambiarse los guayos ante el estado de la grama y luego de haberse caído un par de veces. Sin embargo, cuando se acercó al banco para pedirle al utilero el cambio de sus botines, el técnico Juan Carlos Osorio desesperado porque Cardona había dejado su posición en el campo lo empujó de regreso al terreno de juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar