Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Cardona anota, Fabra y Barrios rinden y Boca Juniors golea

Los tres colombianos fueron titulares ante Belgrano. Barrios, que jugó con un protector en la mano, estuvo en el campo 73 minutos. Se viene el Superclásico.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Edwin Cardona marcó el segundo gol de Boca Juniors en la goleada 4-0 ante Belgrano.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors goleó esta tarde a Belgrano, de Córdoba, 4 a 0, en un encuentro por la séptima fecha de la Superliga Primera División de fútbol, y estiró a siete su récord de victorias consecutivas en el inicio de un campeonato.

Lucas Acosta en contra (15m.PT), el colombiano Edwin Cardona (42m.PT) y Darío Benedetto (17m. y 32m.ST) marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera y arbitrado por Silvio Trucco.

Sin jugar bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, y esta tarde llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles.

En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra.

Belgrano, con el debut del entrenador Pablo Lavallén, dispuso de dos líneas de cuatro bien definidas, tuvo posesión de la pelota pero le faltó llegada.

Y cuando Boca penetró esas lineas concretó la diferencia, como en el primero, cuando un pase desde la derecha dio en Carlos Lema y luego en el arquero Acosta para meterse en el arco; o en el segundo tras una buena combinación entre Fabra y Pavón y el centro de este para el cabezazo de Cardona.

Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco para definir luego con un tiro rasante o poco después con un centro del ingresado Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli.

Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación.

Sin brillar Boca dispuso de su mayor virtud, la contundencia, en la antesala del superclásico ante River, al que le sacó 9 puntos de diferencia en las primeras siete fechas del campeonato.

Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada, sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.