Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Avilés Hurtado, novedad de la Selección en la convocatoria


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Avilés Hurtado es convocado a la Selección Colombia.
JULIO CESAR AGUILARAFP

Varias novedades presentó José Pékerman en la lista de convocados de la Selección para los partidos amistosos ante Corea del Sur y China, una de ellas es la del volante Avilés Hurtado, quien juega en los 'Rayados' Monterrey.

El jugador recibe su primer llamado a la Selección Colombia en su carrera luego de varios rumores que lo acercaban a un posible llamado de México tras ser nacionalizado mexicano. El colombiano es una de las figuras del Monterrey y el actual goleador del equipo con 10 goles (9 en Liga y uno en Copa MX).

¿Cómo juega Avilés?

Hurtado no ha hecho parte el proceso de José Pékerman, pero su regularidad y buen nivel en México avalan su llamado. Anda imparable esta temporada y estuvo nominado al Premio Púskas por un gol espectacular de chilena cuando estuvo en el Tijuana. Entra en la pelea por estar en Rusia 2018.

Es un extremo por banda derecha, cuyas principales características son el desequilibrio con diagonales y calidad en la definición. Juega en México desde 2013 cuando pasó de Atlético Nacional a Pachuca, luego fue a Chiapas, después a Tijuana y actualmente milita en el Monterrey, junto a Dorlán Pabón y Stefan Medina, quien también fue convocado a la Selección.

Guiño de Osorio en México

Avilés Hurtado fue noticia debido a su posible convocatoria a la Selección de México tras alcanzar su condición de nacionalizado. Juan Carlos Osorio, quien lo dirigió en Nacional."Tuvimos la gran fortuna de trabajar y catapultarlo en el fútbol mexicano, valoro sus condiciones, juega para mí en dos posiciones donde México está bien, y ahora lo analizamos más. Alejándolo de la parte emocional que me liga a él, a quien respeto y admiro por jugador, trataré de elegir lo que es mejor en el aspecto deportivo", destacó Juan Osorio en días pasados al Diario Esto de México.

Respecto a la situación, Avilés dijo a Fútbol Picante de ESPN: "Yo acepto a México pero mi sueño es vestir la camiseta de la Selección Colombia, persigo mi sueño que lo tengo latente y lo veo cada vez mas cerca. Trabajo para que cada día se dé esa linda oportunidad. Aceptaría jugar con México pero mis sueños están con mi país".