Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
¿En qué posición necesita refuerzo Millonarios?
Sebastián LealAS Colombia

Millonarios ya empezó a barajar grandes nombres para el 2018, Juan Fernando Quintero, Macnelly Torres y Fernando Uribe, los nombres que suenan con más fuerza para llegar al equipo azul. La renovación de Russo hasta 2019 inició el camino a buscar refuerzos para el otro año en donde seguramente el equipo bogotano disputará un torneo internacional. Hasta el momento su tercer puesto en la reclasificación con 66 puntos lo ponen en la Copa Sudamericana. 

El equipo azul recuperó el juego, las ideas, el gol y las victorias en este segundo semestre de la Liga Águila que no inició bien y que desde ese momento empezaron los rumores sobre los nuevos refuerzos y las líneas que Millonarios necesita reforzar.

Todo cambio y en este momento Millonarios se encuentra cuarto con 28 puntos a dos de clasificar a los playoffs. El equipo azul lleva cuatro partidos seguidos sin perder, eso no lo hacía desde el primer semestre de 2016 en donde venció a Santa Fe, Nacional, Once Caldas y Chicó. Ayron del Valle recuperó su nivel y ahora es el goleador del equipo, Maxi también volvió a potenciarse y la defensa se muestra segura con Cadavid y Matías de Los Santos. En el medio la pareja Domínguez -Duque está haciendo una gran labor defensiva y sacando al equipo en el primer pase. Es por eso que en AS Colombia analizamos la posición en la que Millos necesita un nuevo refuerzo.

Arquero 

Está posición no debería entrar puesto que Millonarios ya firmó a Wuilker Fariñez quien llegará en enero al equipo azul. La revelación de las Eliminatorias con la Selección de Venezuela se convierte en un fichaje top por la edad del jugador y el momento que vive. El portero venezolano tiene 19 años y ya se potencia como uno de los mejores de Suramerica. 

Nicolás Vikonis podría irse del equipo igual que Ramiro Sánchez. De llegarse a dar la salida de alguno de los dos, Millonarios podría contratar un arquero veterano como alternativa, algo similar a lo que hizo el DIM con Nelson Ramos. 

Centrales

La pareja Matías De Los Santos y Cadavid están cumpliendo bien su función, los dos se complementan bien a la hora de cerrar o anticipar. Anier Figueroa que llegó este año al equipo podría salir por falta de protagonismo. Por lo que un central top podría aumentar la competencia entre Cadavid y el uruguayo y así incrementar el nivel. Una alternativa en la defensa central no vendría mal al equipo. 

Laterales

El lateral de la banda derecha, Jair Palacios es una de las revelaciones y grandes contrataciones de 2017. Su salida permanente al ataque y su regreso en defensa son sus principales cualidades. Por la banda izquierda, Felipe Banguero cumple con su función a pesar que no es muy fuerte saliendo en ataque. Una alternativa o una competencia por la banda izquierda sería ideal para el equipo azul. 

Volante central

Duque y Domínguez han hecho un gran trabajo en los partidos en los que han estado juntos. Los dos se complementan bien en marca y sobre todo saliendo. En el semestre, Russo ha sufrido bastante con las lesiones de los volantes centrales. El equipo azul no ha jugado con un 5 durante el semestre, solo jugó en una ocasión con Matías De Los Santos. 

Un volante 5 es necesario para el 2018, pues en un torneo internacional será importante tener equilibrio en la marca. 

Volante '10'

En ocasiones falta un jugador de más ideas en Millonarios. Macalister Silva en ocasiones cumple esa función, pero el equipo azul depende mucho de lo que haga el volante. Kouffaty también hace esa función pero por decisiones técnicas no ha tenido protagonismo. En 2018, un hombre con ideas y que sepa los manejar los momentos del equipo será fundamental, pues en ocasiones Millonarios ganando se acelera y el equipo contrario aprovecha eso.

Delantero o delantero '9' 

En este momento, Ayron del Valle es el goleador de Millonarios con 6 goles, Riascos se encuentra regresando de una lesión y en ocasiones el '7' del equipo bogotano se ve solo. Un delantero que acompañe el ataque del equipo sería importante para el próximo año.