Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Llegó la hora de Ayron: Millos necesita un goleador

El delantero de Millonarios sería el reemplazo de Duvier Riascos quien estará por fuera 8 semanas. Ayron fue el goleador en 2016 y espera recuperar su confianza con la red.
Millonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final

Actualizado a
Llegó la hora de Ayron: Millos necesita un goleador
Sebastián LealAS Colombia

En el partido de cuartos de final de Copa Águila ante Junior, Millonarios sufrió una baja importante en la delantera. En el minuto 20 una gran jugada de Santiago Mosquera que centró el balón a Riascos que definió de chilena y que al caer lo dejó lesionado y fuera del encuentro. El delantero tuvo que ser llevado al hospital en donde el dictamen médico dio como resultado final una luxación en la clavícula que lo dejó fuera de las canchas por ocho semanas.

En este semestre a Millonarios le costó el inicio del campeonato, en ocasiones no hay generación de juego que le pueda permitir a los delanteros marcar. El equipo azul tan solo lleva 9 goles a favor. Riascos ha sido el único delantero que ha marcado con dos anotaciones. 

Ahora el que deberá tomar la responsabilidad del '9' de Millonarios será Ayron del Valle, el delantero es el de más experiencia en el ataque del equipo de Russo y tendrá que volver a tomar confianza y ser determinante como lo fue en la Liga Águila II 2016 con Diego Cocca, en donde fue goleador del torneo y se destacó por su definición de primera, gran cabezazo y la frialdad a la hora de estar mano a mano con el portero. Con Ayron en nivel top, Millonarios alcanzó las semifinales de la Liga. Al final el nacido en Magangué, Bolívar fue el goleador del torneo con 12 goles. 

Con la llegada de Russo, Ayron del Valle en el primer semestre jugó en varias posiciones, al inicio estuvo de '9', no logró anotar y en la segunda fecha del todos contra todos en la goleada ante el Bucaramanga 3-0 en El Campín tomó el papel de asistir a sus compañeros. Russo se mostró conforme con su rendimiento, pero dijo que era raro que un '9' no fuera egoísta. "Me gustaría que Ayron fuera más egoísta en el área", afirmó el DT argentino. 

Cómo volver a ser goleador en Millonarios

Cuando en el segundo semestre de 2016, Ayron del Valle salió goleador se creía que de nuevo el equipo azul volvía a liderar la tabla, pues Dayro Moreno lo fue dos veces y Fernando Uribe una. La fórmula que dio tantos goles a Millonarios fue Maxi Núñez y Ayron, el extremo argentino desbordaba por la banda y centraba para buscar al delantero de Millonarios que es fuerte cabeceando o recibiendo de espaldas. 

En estos momentos, Maxi no se encuentra en gran nivel y el llamado a poner ideas de juego para Ayron es Santiago Mosquera, un jugador con gambeta, velocidad y grandes centros para que Ayron aproveche. Ante Junior se vio esa fórmula en la única ocasión de Millonarios en el segundo tiempo. Centro de Mosquera y golazo de chalaca de Ayron que fue invalidado por fuera de juego. 

El juego por las bandas y el centro al área será fundamental para recuperar al goleador, Ayron del Valle en estos dos meses. El delantero tendrá que aprovechar la oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?