Millonarios

Empresario Juanfer Quintero: “Millos sí manifestó su interés”


Alianza Lima - Millonarios en vivo online: Noche Blanquiazul

Empresario Juanfer Quintero: “Millos sí manifestó su interés”

As Colombia habló con el empresario Norman Capuozzo sobre el interés que tiene Millonarios por el jugador Juan Fernando Quintero, como refuerzo para el próximo año.

¿Cómo es el tema de las ofertas por Juan F Quintero?

“Varios clubes en Colombia han preguntado por Quintero, pero no se han manifestado con un interés claro. Al final muchos clubes tanto de Colombia, Brasil y Estados Unidos están a la expectativa, a ver que va a pasar de aquí al mercado de invierno, cuando se acabe el préstamo con el Medellín. Es normal que ya empiecen especulaciones”.

¿Cómo es el préstamo con el DIM?

“El préstamo se termina en diciembre con el Medellín y le queda la posibilidad de regresar al Porto o que simplemente sea transferido a otro club por una venta, todo es factible”.

¿Millonarios manifestó su interés?

“Sí, es normal que varios clubes grandes en Colombia pregunten por él, los equipos están indagando a ver cómo está la situación del jugador, pero también hay clubes importantes de Brasil interesados”.

¿Se ha dicho que El Porto estaría interesado en recuperar su inversión, por lo que no estaría interesado en otro préstamo?

“Es correcto, Porto no contempla ninguna otra opción de préstamo adicional, simplemente transferencia definitiva del jugador o que él regrese a Porto a jugar”.

¿Cuánto es el valor de la transferencia, cuánto está pidiendo Porto?

“No te puedo decir”.

¿Cuál es el deseo de Juan Fernando Quintero?

“Realmente él está enfocado en potenciarse, posiblemente en regresar al fútbol europeo si el Porto quiere que esté en el primer equipo, que sería el ideal, porque al final ese es su sueño, jugar allá”.

¿Podría haber un acuerdo entre Porto y Benfica que es el aliado de Millonarios?

“Mira no creo que entre Benfica y Porto exista una negociación directa por Juan Fernando Quintero, dado el caso, si hubiera un club colombiano que quisiera adquirir los derechos del jugador, se haría entre el club colombiano y el Porto, no metiendo a ningún club de Europa y menos de Portugal”.

¿Sin dar cifras, cree usted que haya algún club en Colombia que pueda pagar por la transferencia de Juan Fernando Quintero?

“Si, la plata la hay, es un traspaso alto, para nadie es un secreto, es un jugador que muchos clubes quieren firmar, que lo viene haciendo bien, que sus números hablan por sí solos, en las últimas dos temporadas, así que Porto sabe lo que tiene”.

¿Hay conversaciones avanzadas con alguien o todas están en solo preguntar?

“Es muy prematuro, acuérdate que el mercado de invierno abre en enero, todavía falta un mes de campeonato, en este mes es que ya se empieza a ver movimientos “.

¿Hablando de otro tema, cómo van todos esos colombianos que usted esta representando, como por ejemplo José Heriberto izquierdo?

“Él está bien, de verdad que ha sido un proceso de adaptación en la Premier League, básicamente desde un principio estuvimos enfocando las energías para que él fuera a jugar a Inglaterra, hubo varios clubes interesados y al final se pudo llegar a un acuerdo con el Brighton & Hove. Gracias a Dios le está yendo bien, ya agarró el ritmo del fútbol inglés, se siente bien, se siente contento y con mucha expectativa para las próximas convocatorias previas al mundial”.

¿Qué es de la vida de Jorge Carrascal?

“Está bien, ahorita está en un proyecto en un equipo de primera división en donde él puede tener la oportunidad de seguir creciendo como jugador, estuvo jugando una temporada en el Sevilla Atlético, ahora está en el Karpaty de Ucrania, tiene un partido muy importante el próximo fin de semana y él es el 10 del equipo”.

¿Cómo ha visto lo de Juan Camilo Hernández?

“Es una de las figuras hoy en día en España, que ha revolucionado la segunda división española en el Huesca, es un chico que con 18 años es goleador en la segunda división y ha sonado todas las alarmas gracias a su rendimiento”.

¿Es un caso especial porque llega y se adapta rapidísimo?

“Si, básicamente su proyecto deportivo era para un equipo de la Premier League, el Watford, que fue el que adquirió sus derechos, se ha buscado un equipo donde él pudiera desarrollarse como jugador, en un nivel competitivo, vamos a decirlo moderado alto en Europa, donde pueda permanecer esta temporada ahí y luego ya dar un salto a un equipo de primera división española y seguir su proceso formativo, para luego sí ver un club de categoría superior”.

¿Otros jugadores colombianos que maneja?

“Tengo varios, soy bendecido de rodearme de muchachos buenos, y aparte deportivamente con buenos rendimientos, como el caso de Jader Andrés Valencia un joven que viene trabajando fuertemente para consolidarse en el primer equipo de Millonarios. Luis Sinisterra también un jugador polivalente del Once Caldas, junto con Hansel Zapata que lo viene haciendo espectacularmente en esta temporada y que ha sorprendió a más de un equipo de la Liga colombiana con su cambio de ritmo”.

¿Qué le pasó precisamente a Sinisterra el domingo?

“Tuvo una ruptura en el musculo y va tener de tres a cuatro semanas de baja, entró muy bien, justamente la jugada donde se rompe el musculo fue una acción espectacular donde mostró toda su técnica y su potencia”.