Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuál sería la convocatoria de Colombia para Corea y China?


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

¿Cuál sería la convocatoria de Colombia para Corea y China?
CRIS BOURONCLE AFP

La Selección Colombia jugará dos amistosos en territorio asiático como preparación para el Mundial de Rusia 2018. El primero de ellos será ante Corea en el Suwon World Cup Stadium de Seúl el viernes 10 de noviembre a las 6:00 a.m. (Colombia) y el segundo está programado para el martes 14 del mismo mes a partir de las 6:35 a.m. en el Chongqing Olympic Center Stadium ante China.

El técnico José Pékerman dará a conocer la lista de convocados este viernes 3 de noviembre y usaría el equipo base que viene de lograr la clasificación a la Copa Mundo, liderado por James Rodríguez, Juan Guillemro Cuadrado, Carlos Sánchez y Falcao García, con el fin de pulir detalles de cara a Rusia 2018.

Una de las principales dudas para esta convocatoria pasa por los porteros, debido a la lesión leve de David Ospina, aunque Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó que el colombiano estaría de vuelta en el juego por Europa League ante el Estrella Roja de Belgrado. Habrá que esperar la evolución del arquero titular de la Selección. A esto se suma la incapacidad de Camilo Vargas, quien venía siendo llamado como tercer arquero, luego de una intervención quirúrgica por una meniscopatía en su rodilla derecha.

Una de las buenas noticias es el regreso de Yerry Mina, quien volvió a las convocatorias de Palmeiras luego de recuperarse de la fractura del quinto metatarsiano que había sufrido en un juego de Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil.

Los fijos en la convocatoria

1. David Ospina (Arsenal, Ing)
2. Leandro Castellanos (Santa Fe, Col)
3. Cristian Zapata (Milan, Ita)
4. Dávinson Sánchez (Tottenham, Ing)
5. Yerry Mina (Palmeiras, Bra)
6. Óscar Murillo (Pachuca, Mex)
7. Santiago Arias (PSV Eindhoven, Hol)
8. Frank Fabra (Boca Juniors, Arg)
9. Stefan Medina (Monterrey, Mex)
10. Abel Aguilar (Dep. Cali, Col)
11. James Rodríguez (Bayern Múnich, Ale)
12. Carlos Sánchez (Fiorentina, Ita)
13. Wilmar Barrios (Boca Juniors, Arg)
14. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Ita)
15. Edwin Cardona (Boca Juniors, Arg)
16. Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, Chi)
17. Carlos Bacca (Villarreal, Esp)
18. Falcao García (Mónaco, Fra)
19. Luis Fernando Muriel (Sevilla, Esp)
20. Duván Zapata (Sampdoria, Ita)

El tercer arquero

21. David González (Medellín, Col) o Cristian Bonilla (Equidad, Col)

Los probables

Estos jugadores vienen siendo tenidos en cuenta por Pékerman en las recientes convocatorias, pero deben luchar por un cupo en los 23 que irán al Mundial. Farid Díaz ya está recuperado de la lesión que le impidió jugar en los últimos partidos de Colombia, a pesar de hacer parte del listado.

22. Mateus Uribe (Club América, Mex)
23. Gustavo Cuéllar (Flamengo, Bra)
24. Farid Díaz (Olimpia, Par)

Otro central

25. Jeison Murillo (Valencia, Esp), Francisco Meza (Tigres, Mex) o William Tesillo (Santa Fe, Col)

Las sorpresas

Ante los compromisos de Junior, que incluyen el partido de vuelta de la final de Copa Águila ante Medellín en el Metropolitano el 8 de noviembre, es probable que Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez no sean llamados a la Selección Colombia, por lo que se abriría las posibilidades para dos jugadores del fútbol español que ya fueron bloqueados para esta convocatoria. otro que podría retornar es José Izquierdo, quien ya es titular y ha tenido minutos en el Brighton & Hove Albion, con el que ya marcó un gol.

26. Jefferson Lerma (Levante, Esp)
27. Juan José Narváez (Real Betis, Esp)
28. José Izquierdo (Brighton & Hove Albion, Ing)