Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata vs. Cuadrado: Duelo de realidades opuestas

El central no está entre las primeras opciones para Montella en la defensa del Milan, mientras que Cuadrado es titular habitual en la Juventus de Allegri y viene de marcar ante SPAL a mitad de semana.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Zapata vs. Cuadrado: Duelo de realidades opuestas
STRINGERREUTERS

Milan, de Cristian Zapata, recibirá a la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, en San Siro este sábado 28 de octubre a partir de las 11:00 a.m. (Colombia) por la fecha 11 de la Serie A, en uno de los clásicos más importantes del fútbol italiano, aunque en la actualidad cada uno de los equipos vive realidades muy diferentes, al igual que los colombianos implicados en este compromiso.

Milan: Inversión y malos resultados

La llegada de once jugadores por más de 200 millones de euros (el equipo que italiano que más gastó en este mercado y está dentro del top 5 de Europa) ilusionó a la hinchada y al mundo del fútbol con volver a ver a un Milan protagonista a nivel internacional y luchando por los títulos locales.

Esas sensaciones crecieron con la buena pretemporada del club en territorio asiático, la clasificación a fase de grupos de la Europa League y las dos victorias sobre Crotone (0-3) y Cagliari (2-1) en el inicio de la Serie A, pero con el transcurso de los partidos el equipo empezó a bajar su nivel y la actualidad es diferente.

El equipo dirigido por Vincenzo Montella no convence desde lo futbolístico, tampoco se le dan los mejores resultados y aumentan las críticas sobre el entrenador y el plantel, a pesar que tuvo un respiro a mitad de semana tras la goleada 1-4 sobre Chievo Verona en condición de visitante, luego de perder el derbi ante Inter y dos empates sin goles ante AEK Atenas por Europa League y Genoa por la liga local.

Toda su inversión le alcanza para ser octavo de la Serie A con 16 puntos, uno menos que Sampdoria, que cierra el grupo de los que obtienen cupos a torneos internacionales, pero lejos del que era su objetivo al inicio de la temporada: luchar por el título, pues el líder Napoli lo supera por 12 unidades.

Poco protagonismo de Zapata

Montella está empleando una línea de tres en defensa, pero Zapata no es la principal opción. El colombiano ha jugado solo 3 partidos en Serie A, y desde la derrota 2-0 ante la Sampdoria de Duván Zapata, en la que se vio implicado en ambos goles pero no fue el único y principal responsable, el DT optó por darle la titularidad al argentino Mateo Musacchio.

Con la expulsión de Leonardo Bonucci, que se perdió el juego ante Chievo y tampoco estará ante la Juve, parecía que el colombiano volvería a tener minutos, pero Montella volvió a la línea de cuatro defensores con Romagnoli y Musacchio como centrales.

Juventus: Peleando en varios frentes

La actualidad de la 'Vecchia Signora' es opuesta a la de su próximo rival. Es el mejor equipo italiano de las últimas temporadas y ha sido protagonista en Champions League, llegando a la última final en Cardiff en la que cayó ante el Real Madrid.

Esta temporada no parece tan cómoda como las anteriores. Un Napoli inspirado lidera la Serie A con 28 puntos y el Inter de Luciano Spalletti está metido en la discusión a 2 puntos, ambos siendo los únicos invictos que quedan en esta temporada del fútbol italiano, mientras Juventus es tercero con 25 unidades.

En Champions no inició bien: derrota 3-0 ante el Barcelona, el rival más difícil del grupo, en el Camp Nou, pero las victorias 2-0 sobre Olympiakos de Felipe Pardo y 2-1 ante el Sporting Lisboa le dieron un nuevo aire al equipo de Massimiliano Allegri en el certamen internacional, en el que ocupa la segunda casilla del Grupo D con 6 puntos, 3 menos que el club catalán.

Cuadrado, titular indisicutido

A pesar de la llegada al club del brasileño Douglas Costa, el colombiano ha demostrado que está en un gran momento y que Allegri puede usar a estos jugadores por cada una de las bandas, teniendo desborde, desequilibrio y velocidad por los dos costados, además del aporte en marca que ofrecen.

Cuadrado ha jugado 8 partidos en la liga italiana 2017/18, 6 de ellos como titular, y ha anotado 2 goles, la misma cantidad que marcó la temporada anterior. A mitad de semana, Allegri rotó en algunas posiciones, entre ellas la del colombiano, quien ingresó al minuto 56 en lugar de Federico Bernardeschi y anotó el cuarto gol de la Juve en la goleada 4-1 sobre SPAL.