Lo que dejaría ir el Barcelona si no ficha a Yerry Mina
El tío y agente del defensa afirmó que el Barcelona tiene dudas para fichar a Mina. El equipo de Valverde piensa en otro defensor. Esto se perdería el Barça sino ficha al colombianopartido en vivo:NYCFC vs NY Red Bulls, MLS
Barcelona y el Palmeiras ya tenían un preacuerdo por el defensa colombiano por nueve millones de euros, el equipo español lo hizo para no dejar que ningún otro club lo fichara, además es un negocio redondo llevarse al colombiano por ese valor. Mina es un central del futuro y que en el próximo años podría valer el triple de lo que costó.
Por eso en AS Colombia realizamos un análisis de las cosas que dejaría escapar el Barcelona al no fichar a Yerry Mina.
Recambio en la defensa del Barcelona
Por eso un central joven sería importante que estuviera al menos como alternativa en el banco de Valverde. El entrenador español piensa en Iñigo Martínez de 26 años y jugador de la Real Sociedad. Yerry Mina podría aportar juventud, velocidad en los cierres, fuerte en el uno contra uno y juego aéreo defensivo y en ataque. Sus 1.95 cm lo hacen un defensa goleador.
Un central con calidad y económico en el mercado
“Lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores”, afirmó Mourinho al finalizar el mercado más extraño en la historia del fútbol. El defensa central más caro de la historia es John Stones, jugador del Manchester City, el equipo inglés pagó por 55.6 millones de euros, cifra récord para un defensa.
Las principales características para que los centrales cuesten tanto pasan por su juventud, experiencia y calidad. Yerry Mina completa las tres, con tan solo 23 años ya jugó con la Selección Colombia 8 partidos, ganó la Copa Sudamericana, consiguió un Brasileirao y es titular indiscutido en uno de los mejores equipos de Brasil, además su calidad es innegable.
Un central con juventud, experiencia y calidad por nueve millones de euros no se encuentra de manera fácil. Un ejemplo Dávinson Sánchez quien fue fichado por 40 millones de euros en el Tottenham.
Posibilidad de reforzar al máximo rival
El 13 de junio de 2017 en el partido amistoso entre Camerún y Colombia en Getafe, España, un emisario del Real Madrid habló con Mina, el defensor colombiano le dijo que tenía que hablar con los directivos del Palmeiras, así lo informó Mundo Deportivo en una publicación. "Juli Calafat, quien se encarga de controlar también el mercado suramericano, se dirigió al futbolista. Yerry agradeció el interés pero remitió al representante del equipo blanco a hablar con los responsables del Palmeiras", destacó el medio catalán.
Este caso podría repetirse al fichaje de Asensio, jugador que el Barcelona lo pudo comprar, pero que se negó por tener que pagar de contado los 4.5 millones de euros que pidió el Mallorca, luego el Real Madrid se avivó y ahora brilla en el club blanco. Con Yerry Mina podría pasar igual.