Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cuesta: "He aprendido muchas cosas de Lillo en lo táctico"

El central contó que el DT lo ha ido potenciando con pequeñas correcciones y lecciones. "Debo jugar bien, en mi posición hay dos o tres jugadores que también quieren actuar", agregó.

Medellín
Cuesta: "He aprendido muchas cosas de Lillo en lo táctico"
DIARIO AS

Absorbe como esponja todo lo que el cuerpo técnico le enseña. Ser el más joven le eleva las ganas de aprender y lo tiene en franco crecimiento, después de dar pasos importantes de la mano de Rueda. Ahora, Carlos Cuesta luce más maduro y no desentona en medio del proceso Lillo, del que se desborda en elogios por la información que a diario le suministra.

“Son muchas cosas las que el 'profe' Lillo en tan poquito tiempo nos ha regalado”, expresó el central de 18 años, que se afianzó rápidamente como pareja de Alexis Henríquez, una fórmula juventud-experiencia que funciona.

El antioqueño reveló que han sido más que retoques lo que el estratega español ha hecho en él, y que han reforzado todo un proceso de formación, además de su decisión en determinados momentos del juego.

“En lo táctico he aprendido muchas cosas. Desde algo tan sencillo como perfilarse para recibir el balón con la pierna alejada, cómo conducir y encontrar el hombre libre”, contó.

Ahora que va por el camino de Dávinson Sánchez, el zaguero valora tener protagonismo en el equipo con el perfil más alto del país, pues desde sus primeros juegos como profesional mostró carácter y personalidad, algo que en su momento destacó Francisco Nájera: “Carlos tiene actitudes de viejo, a veces me sorprende”.

De su presente, indicó que siente “felicidad y gratitud porque desde que llegó, el Lillo me incluyó en el equipo titular, confió en mis capacidades y vio mi talento. Eso fue lo que me pidió, no me pidió algo extraño”.

Manifestó que cada día es una prueba para él porque tiene que disputar su puesto con hombres como Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque y el panameño Roderick Miller.

“Para mí es un reto. Cada partido sé que tengo que jugar bien. En mi posición hay dos o tres jugadores que también quieren actuar y que se entrenan igual que uno. Eso lo tengo presente en cada entrenamiento y cada partido, por eso me esfuerzo”, sostuvo el juvenil.

Cuesta, además, indicó que el equipo aprovechó el receso por el juego adelantado con Cortuluá, para mejorar algunos conceptos y aprender a diario.

Así que se siente motivado por el trabajo adelantado y ese liderato con la Liga II-2017, luego de hacer una campaña importante que lo tiene con un cupo asegurado en el grupo de los ocho.

“Cuando se encierran los equipos es mucho más difícil. Se ve bien el equipo sosteniendo el balón Quisiéramos provocar más peligro. A veces se puede, otras no. Pero el partido con Once Caldas fue una muestra de que posesión de nosotros mete a cualquier equipo”, opinó el central.

De Tigres, rival del sábado (8:00 p.m.) en Techo, en juego por la fecha 17 del Finalización, indicó que señaló que ha “sacado buenos puntos en esa cancha. No sabemos qué partido vayan a plantear, pero todos los rivales son complicados para nosotros”.

Agregó que espera que Nacional, además de sumar, pueda evitar hacer un toque de más, pues “desde atrás veo que podemos romper y generar un duelo entre los jugadores de adelante, pero cada uno piensa diferente”.