Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

David Ospina, el mejor arquero del año en las Eliminatorias

Al portero colombiano solamente le han marcado un gol en este año en las Eliminatorias. Lo hizo Willian de Brasil. Silva, de Paraguay, ha recibido seis.
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Actualizado a
David Ospina es parte fundamental de la Selección Colombia.
LUIS ROBAYOAFP

David Ospina es el único de futbolista de la Selección Colombia que en estas Eliminatorias ha jugado todos los partidos de titular.  Es uno de los referentes y su trabajo ha resultado vital, tanto que en este año solamente ha recibido un gol en la fase clasificatoria de Rusia 2018.

Ospina, el mejor arquero del año en Eliminatorias

El único gol que ha recibido fue ante Brasil en el empate 1-1 en Barranquilla. Un golazo de Willian finalizando el primer tiempo tras pase de Neymar. En los tres anteriores salió invicto. El 23 de marzo Colombia venció 1-0 a Bolivia, y luego derrotó 2-0 a Ecuador en Quito. El 31 de agosto empató 0-0 con Venezuela en San Cristóbal.

El próximo rival de la Selección es Paraguay, quien tiene como titular en la portería a Anthony Silva. El arquero ha recibido 6 goles: Uno de Ecuador, tres de Brasil y dos de Uruguay, en la última fecha jugada. Junto a Wuilker Faríñez de Venezuela y Claudio Bravo de Chile (quienes también suman 6), son los porteros más goleados en el año en las Eliminatorias.

Faríñez, el portero revelación del Mundial Sub 20 y quien se unirá a Millonarios en 2018, recibió doblete de Perú y triplete de Chile en marzo pasado. El sexto gol se lo hizo su compañero Rolf Feltscher en contra, para el agónico empate de Argentina en el Monumental.

Mientras que Claudio Bravo ha recibido uno de Argentina, uno de Venezuela, tres de Paraguay y uno de Bolivia, en un año donde Chile solo ha marcado un gol en los cuatro partidos que van del año en Eliminatorias. 

Luego de David Ospina, el segundo en la lista es Alisson, de Brasil, quien suma dos tantos, uno de Edinson Cavani en Montevideo y de Falcao García en Barranquilla.

Siguen los arqueros de Argentina y Bolivia. Sergio Romero suma tres: Doblete de Bolivia en La Paz y uno de Jhon Murillo para el empate de Venezuela en el Monumental. Carlos Lampe, portero boliviano, también acumula 3: Uno de James Rodríguez en Barranquilla y dos de Perú en Lima.

Fernando Muslera: Tres partidos en las Eliminatorias, tres goles recibidos, uno de Paraguay en Asunción y doblete de Perú en Lima. Martín Silva fue el arquero titular ante Brasil el 24 de marzo pasado. Aquella vez, los charrúas perdieron 1-4 en Montevideo, hat trick de Paulinho y uno de Neymar. 

Para la doble fecha de marzo, Perú presentó como arquero titular a Pedro Gallese, quien recibió tres goles, dos de Venezuela y uno de Uruguay. Luego, Gareca se decidió por Carlos Cáceda, en la fecha pasada, quien permitió dos tantos, uno de Bolivia en Lima y de Ecuador en Quito.

Colombia enfrentará el próximo 5 de octubre a Paraguay en Barranquilla, a uno de los porteros más goleados este año. David Ospina espera dejar su arco en cero.