Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dávinson, Muriel... Estos son los colombianos rompe récords

Dávinson Sánchez, Luis Muriel, José Izquierdo y Andrés Ibargüen, se convierten en las transferencias más costosas en la historia de sus clubes en este mercado
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
El colombiano es la transferencia más costosa del Tottenham en su historia.
SOREN ANDERSSONAFP

Ha sido un mercado turbulento y de muchos movimientos para los jugadores colombianos. Se dieron algunos cambios en Europa como el de James Rodríguez a Alemania, el regreso de Jeison Murillo y Carlos Bacca a España o la continuidad de Juan Cuadrado y Falcao García en Mónaco y Juventus, respectivamente. 

En América se destaca el paso de Edwin Cardona a Boca Juniors, la ida de Mateus Uribe al América de México o la contratación de Reinaldo Rueda en el Flamengo. Movimientos importantes que hablan muy bien del fútbol colombiano y que resultan positivos para la Selección Colombia.

En medio de estos fichajes, cuatro toman relevancia por las cifras que se manejaron. Dávinson Sánchez, José Izquierdo, Luis Muriel y Andrés Ibargüen se convirtieron en las transferencias más costosas en la historia de los clubes a los que llegaron.

84,4 millones de euros en total

Andrés Ibargüen: El volante llegó a Racing de Argentina tras un pago de 4 millones de dólares (unos 3.4 millones de euros) a Atlético Nacional. Se convirtió en el fichaje más caro en la historia de 'la academia'. El volante era clave en la ofensiva verdolaga y fue campeón de Liga en Colombia y Recopa Sudamericana.

Luis Muriel: El delantero de la Selección Colombia pasó de la Sampdoria al Sevilla tras un pago de 20 millones de euros por el 80% del pase del jugador, siendo esta la transferencia más cara en la historia del club sevillano. Supera los 15 M€ que pagaron por Franco Vásquez al Palermo y los 14 al Real Madrid por Álvaro Negredo en 2009.

José Izquierdo: El volante deja el Brujas de Bélgica y se une al Brighton & Hove Albion, equipo recién ascendido a la Premier League inglesa, que deja en su historia al colombiano como el jugador más caro hasta ahora tras el pago de 15 millones de euros. El de Pereira ya tiene el permiso laboral para poder jugar en Inglaterra.

Dávinson Sánchez: El defensa es una de las transferencias más costosas en toda la historia del fútbol colombiano tras el pago que hizo Tottenham al Ajax de 46 millones de euros por el jugador. Con estas cifras, el de Caloto también se convierte en la operación más cara en todo el historial de los 'Spurs'.