Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Críticas a Cristian Zapata en Italia tras derrota de Milan

La Gazzetta dello Sport criticó duramente al defensor colombiano luego de la derrota ante la Sampdoria en la que tuvo que ver en los dos goles.

Actualizado a
Cristian Zapata
MARCO BERTORELLOAFP

La Gazzetta dello Sport hizo una crítica a la defensa y el mediocampo del Milan que en la sexta jornada de la Serie A de Italia, perdió dos goles por cero ante la Sampdoria con una anotación del colombiano Duván Zapata.

Además de cuestionar el funcionamiento del equipo en general, el tradicional diario deportivo italiano citó nombres propios como culpables del momento del equipo que dirige Vincenzo Montella. Uno de ellos es el del defensor central Cristian Zapata quien estuvo implicado directamente en los goles de la Samp.

El primero fue el más evidente. Luego de una jugada desafortunada de Bonucci, el balón le llegó a Zapata en el centro del área y ante la incomodidad causada por un rival en su espalda, el colombiano le dio el balón con su pecho a su compatriota Duván para que marcara. 

En el segundo, el central perdió el balón unos metros antes de llegar a su área y la jugada tgerminó en la anotación de Ricky Álvarez que le dio el triunfo definitivo a su equipo. 

La Gazzetta escribió, "Zapata fuera de base". Y añadió, sobre la defensa y el colombiano, "ocho goles en seis partidos no puede ser una casualidad. La acción general de Bonucci con la seguida 'asistencia' de Zapata para el 1 a 0 de la Samp es el reflejo fiel del momento que se vive"

"En particular el colombiano, preferido por encima de Musacchio por segunda vez, era el menos fiable del paquete en defensa".

Zapata también se había equivocado en la Europa League en el partido ante el Viena, error que se vio opacado por la goleada de su equipo 5 por 1.