Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Echeverría sobre 'ChaTeo': "No hay que tenerles miedo"

El argentino dijo que Medellín está fuerte y unido para la final con Junior, pese a que atraviesan por un ciclo difícil. "Ponemos el pecho a la situación, no somos cobardes", agregó.
Junior vs Medellín en vivo online

Actualizado a
Echeverría sobre 'ChaTeo': "No hay que tenerles miedo"
Colprensa

No queda otra que sacudirse el polvo e ir por la gloria. Santiago Echeverría asumió así este ciclo tormentoso del Medellín. Y no se quedó en las excusas. Asumió las culpas después de hallar suficiente motivación en los 180 minutos que lo separan del título de la Copa Águila, en una final que disputará desde esta noche (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot.

“No hay que pensar en lo que ha pasado. Hay que sacarlo porque es otro momento y las finales te motivan solas. Estamos muy metidos, tenemos un equipo bárbaro y estamos fuertes”, dijo el central tras la caída en Liga y la salida de Juan José Peláez.

Indicó que son muy conscientes de lo que están por jugarse. Además, sus compañeros le han transmitido la importancia de este certamen por el simple hecho de no haberlo ganado nunca, sumado a ese cupo a la Copa Libertadores que entrega en esta versión.

Hay un deseo enorme de este plantel por ganarla. El grupo está unido. Es el momento de abrazarnos más que nunca y de sacar esto adelante. Lo vamos a hacer porque las ganas están”, comentó.

Admitió que han pecado en los últimos partidos por “la desesperación de ganar”. Se desprotegen atrás al ir todos al ataque, los toman mal parados y los rivales “nos ganan con goles en contras”. Por ello, esperan corregir esa falla para volver a ser un equipo sólido en defensa, aspecto vital ante Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

“Ellos son grandes jugadores y tienen mucha jerarquía. Están en un buen momento, pero no hay que tenerles miedo. No solo hay que pensar en ellos dos, sino en todo el equipo”, comentó el argentino.

Echeverría admitió que duele mucho este momento y que se vaya un técnico”, pero entiende que es obligación de los jugadores sacar a flote al club para ir por un título, y luego pelear la Liga.

“Somos los que entramos a la cancha… sería muy fácil culpar a un cuerpo técnico. Nosotros no somos ningunos cobardes, le ponemos el pecho a la situación”, declaró el zaguero.

Y agregó que en este momento con sus compañeros tienen “una espina clavada muy fea, vamos a arrancarla mañana (miércoles) ganando la final. Dios quiera que se gane y se juegue bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario