Copa Águila

Viera: "Vamos a salir a buscar el partido y a ganarlo"

El capitán de Junior aseguró que cerrar en Barranquilla da confianza en la final, pero admitió que el primer partido con el DIM "será clave y puede definir el rumbo".
Junior vs Medellín en vivo online

Medellín
0
Viera: "Vamos a salir a buscar el partido y a ganarlo"

A puerta cerrada Atlético Junior ultimó detalles en el Polideportivo Sur de Envigado. Nadie pudo conocer la estrategia de Julio Comesaña, pero en el discurso del uruguayo Sebastián Viera se pudo leer que afrontarán con absoluta decisión la final de la Copa Águila con Independiente Medellín para desligarse de ese rótulo de subcampeón.

“Otras finales se nos ha escapado por muy poco… la mayoría en los penales. Por eso tenemos que hacernos fuertes en el primer partido porque es clave y muchas veces definen el rumbo del campeón”, expresó el portero.

Viera, uno de los dos jugadores que atendió tras el último entrenamiento, indicó que los primeros 90 minutos, pactados para este miércoles a las 7:00 p.m., no serán sencillos ante un rival que tiene jugadores que “si les dejas dos metros, te complican”.

“Como toda final, va a ser un partido complicado. Tenemos que hacer un muy buen partido. Buscaremos sacar una diferencia”, manifestó, y agregó que esta definición será “diferente porque en otras oportunidades siempre hemos cerrado en Medellín”.

Así que se alistan para dar un golpe en el Atanasio Girardot, para luego redondear la presentación en el Metropolitano ante una afición que cree en la capacidad del cuadro rojiblanco.

“Nuestra propuesta siempre es la misma, pero sí hemos tenido grandes partidos en Barranquilla y buenos resultados, eso nos da mucha confianza. Pero acá (en Medellín) nos sentimos cómodos. Tenemos que salir a buscar el partido y a ganarlo”, comentó el capitán.

La experiencia que acumularon con esas finales fallidas en el Atanasio le diseñó a Junior un mapa para intentar cambiar la historia. Lo primero será no minimizar al rival, pese a dejaron una estela de su poderío con los 45 minutos con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará en el campo en el duelo por Liga.

Para sacar el triunfo, el plan es: “no desesperarnos, jugar como equipo, estar muy ordenados, saber cuándo tenemos que atacar y cuándo tenemos que aguantar atrás”.

“Siempre con orden e inteligencia”, agregó Viera, quien confesó que se sueña con patear un tiro libre y “sea el gol del campeonato”.

Eso sí, dejó claro que esta confrontación los obliga a “no cometer errores” y a “estar mejor que el rival”, para mostrar incluso “un mejor Junior” en el remate del semestre, que los tiene compitiendo por el título de la Copa, con chances en la Sudamericana y clasificados a las finales de la Liga.

Por último, el guardameta advirtió que son más que el dúo “ChaTeo”. Y la final es un buen momento para reafirmarlo, sin dejar de reconocer que son dos piezas clave. “Obviamente tenemos individualidades que hacen la diferencia, pero somos un muy buen equipo”, acotó.

Del rival, dijo que “nos beneficia en nada” su cambio de cuerpo técnico, pues considera que Medellín “es un buen equipo con buenos jugadores. El partido va a ser complicadísimo. Tenemos que entrar con todo porque ellos van a querer hacer lo suyo, ganar el campeonato y darle una alegría a la gente”.