Colombia vs. Alemania, 10 años después en el Mundial Sub-17

Diez años después, Colombia y Alemania se vuelven a enfrentar en un Mundial Sub 17. La última vez fue en Corea del Sur 2007, cuando alemanes y colombianos empataron 3-3. James Rodríguez fue una de las figuras de aquella Selección, donde enfrentó a su excompañero del Real Madrid, Toni Kroos.
Finalizando el primer tiempo el partido iba 2-1 arriba Alemania. Y comenzando el segundo, los alemanes marcaron el tercero, parecía dominio hasta que apareció Cristian Nazarith para empatar 3-3 y guiar la remontada, primero de penalti y luego de un potente remate al minuto 88.
Hoy, diez años después, se encuentran en la élite jugadores como Toni Kroos, James Rodríguez, Sebastián Rudy o el portero Kevin Trapp. Nuevamente, Alemania y Colombia se ven las caras en la cita mundialista juvenil de India, en un partido que tiene nombres prometedores para el futuro.
Perfil de la Alemania Sub-17
Medios alemanes indican que Jann-Fiete Arp es el sustituto de Thomas Müller en la Selección Alemania. El joven delantero del Hamburgo es el capitán de la Sub-17 en India y además marcó el triplete que dio el pase mundialista contra Bosnia y Herzegovina.
Liderados por Fiete-Arp en cancha, quien además es el goleador del equipo con dos goles, y por el técnico Christian Wueck, los alemanes van por el título pese a la goleada inesperada que les propinó Irán, que terminó líder del grupo con 9 puntos. Esta dura derrota no fue impedimento para que alcanzaran seis unidades y el segundo lugar del grupo.
Tras el traspié con Irán, Alemania va por el triunfo ante Colombia en los octavos. El DT Wueck es fiel a la tradición alemana. Le gusta el 4-2-3-1 y dar un movimiento a la pelota de mucho asocio en la zona de volantes. Un solo punta que define ante la jugada previa armada por los cinco en mitad de cancha, que son el motor alemán y la mejor arma rumbo al gol.
Aunque eso sí, las ideas del medio campo pasan por Erik Majetschak, el eje fundamental para que Arp pueda quedar mano a mano con el portero rival.
La defensa flaquea. Irán demostró que con balones centrados o captando rebotes, el desorden sale a la vista. Los centrales algo nerviosos y rechazan a medias, algo débiles en el juego aéreo.
Noticias relacionadas
Es una Selección que pese a algunos detalles en defensa, trata de ser eficiente en el ataque. Siempre va por el gol, y el juego interior es la mejor arma. El juego de memoria es vital para el delantero Arp y las opciones que crea de gol.
El partido Alemania vs. Colombia se jugará el lunes a partir de las 6:30 a.m. en el estadio Jawaharlal Nerhu de Nueva Delhi.


