Peñaloza impulsa a Colombia con sus goles en el Sub 17

Mundial Sub-17

Peñaloza impulsa a Colombia con sus goles en el Sub 17

Juan Peñaloza, una de las figuras de la Selección Sub-17.

PUNIT PARANJPE

AFP

Juan Sebastián Peñaloza se crió en la comuna 13 de Medellín, donde mataron a su hermano mayor, el que lo llevó al fútbol. Es el goleador colombiano en el Mundial de India.

La Selección Sub 17 clasificó a los octavos de final del Mundial luego de derrotar a Estados Unidos. Antes venció a India tras el mal debut con Ghana. El goleador del equipo es Juan Sebastián Peñaloza Ragga, un jugador del Club Antioquia Estudiantil y que, por ahora, es el goleador de la tricolor en la cita mundialista, con 3 goles.

En la previa viajaba como una de las grandes figuras del equipo de Orlando Restrepo, y hasta ahora ha cumplido. Peñaloza lleva seis goles con la Selección Sub-17. Anotó tres en el pasado Sudamericano de Chile.

Una historia de vida

Peñaloza se crió en la Comuna 13 de Medellín, una de las zonas más violentas de Colombia, donde lastimosamente mataron a su hermano, el que lo llevó a que escogiera el fútbol como estilo de vida. 

"Vengo de la Comuna 13, un barrio difícil en el cual para sobrevivir y defenderse de los peligros se necesita del fútbol. He hecho las cosas bien y sigo trabajando, haciendo lo mejor para alcanzar los sueños", dijo a Win Sports.

Juan Peñaloza estudia en el Colegio Camilo Mora Carrasquilla en la Comuna 7 de Medellín, nació el 7 de mayo del 2000 y es campeón nacional con la Selección Juvenil Antioquia. Hizo parte de los micro-ciclos de la Selección Sub-17 hasta que se fue a India vestido como figura.

"Uno de los sucesos más difíciles fue cuando mataron a mi hermano. Caí en un bache pero gracias a Dios, él me dio fuerzas para seguir. Cada día lucho por el sueño porque él fue el que me insinúo que escogiera el fútbol, porque yo era más de las cosas serias, del estudio. Todo es en memoria de él", reiteró en Win Sports, en declaraciones dadas en el Sudamericano de Chile, en marzo pasado.

"Estaba en mi cama tranquilo, cuando entra mi mamá a la casa gritando: ¡Me lo mataron, me lo mataron!", contó al Gol Caracol, recordando el 14 de febrero de 2013, día que asesinaron a su hermano.

Peñaloza fue lateral, luego pasó a mitad de cancha pero al final encontró su puesto y ahora es uno de los delanteros más prometedores del fútbol colombiano. Maneja los dos perfiles, es peligroso en la media distancia, encara, es veloz, desequilibra y le gusta el juego aéreo. Todo esto lo va madurando gracias a la guía del DT Orlando Restrepo en la Selección, y de Alejandro Restrepo en el Club Antioqueño Estudiantil.

"Un día durmiendo se me acercó y me dijo: ¿Qué te pasa? ¿Qué estás haciendo? ¿Te vas a echar a morir porque ya no estoy?. En el partido ante Ecuador (en el Sudamericano de Chile), lo sentí, me dijo que estuviera tranquilo, y por eso ese gol lo celebré con los brazos arriba".

Lleva tres goles en India, con doblete al anfitrión y uno a Estados Unidos. Junto a Campaz, Perea, Mier y Barrero y espera lograr el título.

0 Comentarios

Mostrar