Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Fla-Flu: Rueda dirige tres clásicos en menos de un mes

El primero se disputará este jueves por el Brasileirao con las dudas de Cuéllar, Guerrero y Trauco por estar con sus selecciones. Los otros serán por los cuartos de Sudamericana
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
Fla-Flu: Rueda dirige tres clásicos en menos de un mes
Oficial Flamengo

Flamengo, de los colombianos Reinaldo Rueda, Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, recibirá a Fluminense en el Maracaná este jueves 12 de octubre a partir de las 3:00 p.m. (Colombia) por la fecha 27 del Brasileirao en lo que será el primero se tres clásicos de Río de Janeiro que se disputarán en menos de un mes, pues también se verán las caras en la Copa Sudamericana.

Primer juego por Brasileirao

El entrenador colombiano aprovechó la fecha FIFA y la para de competencia en el fútbol brasileño para realizar trabajos tácticos con el grupo de cara al juego ante Fluminense. Rueda comentó en rueda de prensa: "Fue una semana muy provechosa de trabajo en todos los factores, de recuperación, en la parte táctica ofensiva y defensiva del equipo, para trabajar algunos conceptos importantes con el fin de mejorar nuestra eficacia, creo que jugaremos a buen nivel el jueves".

Gustavo Cuéllar y los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, quienes vienen de estar con sus selecciones en la definición de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que Colombia obtuvo el cupo directo y Perú al repechaje, son duda para este compromiso porque llegan el jueves en horas de la mañana a territorio brasileño, poco tiempo antes del partido.

Otra duda pasa por el volante de creación Diego, quien se recupera de una lesión en uno de sus muslos. La participación del jugador en el derbi depende de su evolución, que por ahora es positiva, pero basado en los trabajos finales previos la partido, Rueda decidirá si puede ser inicialista o tener algunos minutos en la parte complementaria, situación similar a la del joven revelación Vinícius Jr.

"Es un derbi con mucha historia en el fútbol carioca y sabemos todo lo que significa. Fluminense tiene un gran equipo, que está haciendo una buena participación internacional. Un equipo muy equilibrado, con buenos jugadores y un entrenador de gran trayectoria. Estos clásicos siempre tienen un ingrediente especial que se refleja en las respuestas de juego", agregó Rueda sobre su próximo rival.

Flamengo tiene el objetivo de mantenerse en puestos de copas internacionales, pues actualmente es séptimo con 39 puntos, uno menos que Botafogo quien por ahora se queda con el último cupo a la próxima Copa Libertadores. El que no la pasa bien en la liga local es Fluminense. Ocupa el puesto 16 con 31 puntos, solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Duelo por Copa Sudamericana

El 25 de octubre Fluminense será el local ante Flamengo en el juego de ida de los cuartos de final del certamen continental, mientras que la serie se definirá el 1 de noviembre, ambos juegos en el Maracaná. El equipo de Rueda dejó en el camino a otro brasileño: Chapecoense, mientras que Fluminense empató 2-2 en el global con Liga de Quito, de Sherman Cárdenas, pero logró la clasificación por gol visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario