¿Quién es Heynckes, el nuevo DT de James en el Bayern?
Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup
Después de 12 años regresó al Bayern Múnich en donde no logró conquistar un título, en 2009 fue subcampeón y tan solo estuvo un año. Luego en la temporada 2009/2010 lo fichó el Bayer Leverkusen, el equipo alemán fue segundo y pudo regresar a una Champions League.
Luego de dos temporadas en el Leverkusen, Heynckes fue seducido de nuevo por el Bayern. El poderoso equipo alemán quería una nueva identidad y el principal candidato era Jupp. El entrenador vivió junto con sus dirigidos una gran etapa en donde el Bayern volvió a recuperar su esencia ganadora y competitiva. En la temporada 2012/2013 la más ganadora del equipo, conquistó una Supercopa de Alemania, una Copa de Alemania, una Bundesliga y una Champions League. El Mundial de Clubes fue dirigido por Guardiola, pero el DT no quiso salir en la foto por respeto a la campaña de Heynckes quien llevó al Mundial al Bayern.
El entrenador se ganó el respeto de los jugadores por darles confianza y por potenciarlos. Heynckes se despidió entre lágrimas del Bayern, tras su anuncio de jubilarse de la dirección técnica.
A su llegada varios jugadores mostraron su felicidad en sus redes sociales, luego del anuncio como DT. Su forma de juego se caracteriza por la intensidad y el dominio de balón.
El entrenador ya habló de James Rodríguez y afirmó que el colombiano tiene un gran talento y será de gran ayuda para el equipo. Aunque no dejó claro el papel del '11', "James tiene mucho talento y cuenta con mi apoyo", por su postura como DT buscará que James se sienta cómodo en el plantel y que los minutos sean su protagonista. La lesión de Ribery por tres semanas ayudaría a James a que se gane el puesto en el once. Su base del Bayern multicampeón fue con Robben, Ribery, Boateng, Neuer y Javi Martínez.
Heynckes encontrará el modo de juego para que las grandes estrellas o los de más calidad no sufran por minutos. James le va mejor con DT's al estilo Jupp. Entrenadores que confían en todos sus jugadores y que buscan siempre potenciarlos. Lo único que hay que hacer con Heynckes es correr y tener mucha intensidad cuando el equipo no tenga el balón, para así recuperarlo rápido y empezar a dominar.