23 selecciones ya sellaron su clasificación a Rusia 2018

MUNDIAL

23 selecciones ya sellaron su clasificación a Rusia 2018

23 selecciones ya sellaron su clasificación a Rusia 2018

GUADALUPE PARDO

REUTERS

Además se conocieron las selecciones que jugarán la repesca internacional y la europea. En noviembre se conocerán las 9 restantes y el sorteo de la Copa Mundo será el 1 de diciembre.

Cuatro de las seis confederaciones finalizaron sus fases clasificatorias para Rusia 2018 y 23 selecciones, incluida Colombia, ya aseguraron su lugar en el próximo campeonato del mundo, además que se conocieron los equipos que jugarán los repechajes internacionales en noviembre.

En UEFA se jugará una fase adicional (repesca europea) en la que se conocerán 4 selecciones más que irán al Mundial, mientras que por la CAF ya clasificaron Nigeria y Egipto y los 3 cupos restantes se definirán en la última fecha el próximo mes. Estos son los clasificados por cada confederación:

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene 4.5 cupos al Mundial de Rusia. Brasil selló su pase con varias fechas de anticipación y Uruguay quedó virtualmente clasificada a falta de la última jornada por la diferencia de gol. En la fecha 18 lograron la clasificación directa Argentina y Colombia, mientras que Perú irá al repechaje ante Nueva Zelanda, ganador en la OFC. Chile y Paraguay tenían chances en el último partido, pero quedaron fuera de la Copa Mundo.

Concacaf

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe cuentan con 3.5 cupos para ir a Rusia 2018, de los cuales México, de Juan Carlos Osorio, se aseguró uno a falta de 3 fechas del hexagonal final. El siguiente en clasificar fue Costa Rica, mientras que Panamá, de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, selló su paso en la última jornada. Honduras, de Jorge Luis Pinto, jugará la repesca internacional ante Australia, representante de la AFC.

UEFA

Rusia ya tenía su lugar asegurado por ser sede del campeonato Mundial. Las otras selecciones debían luchar en 9 grupos por un total de 13 cupos. Los 9 líderes de cada zona que sellaron su clasificación son: Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia, Francia y Portugal.

Las segundas de cada grupo (a excepción de Eslovaquia que fue la peor con 18 puntos) jugarán una fase adicional de ida y vuelta para conocer las 4 selecciones restantes que estarán en el Mundial. Estos cruces se conocerán en el sorteo del 17 de octubre, basado en el escalafón FIFA, y en noviembre los disputarán: Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Croacia, Suiza, Suecia y Grecia.

CAF

África tiene 5 cupos directos al Mundial. La fase final de las Eliminatorias de la CAF tiene 5 grupos de 4 equipos y el líder de cada uno de ellos obtiene su lugar en Rusia 2018. Nigeria y Egipto son las 2 clasificadas a falta de una fecha, que se disputará en noviembre y en la que se conocerán las 3 restantes.

AFC

Al igual que Conmebol, la Confederación Asiática de Fútbol cuenta con 4.5 cupos al Mundial. En la tercera fase de estas Eliminatorias se formaron 2 grupos de 6 equipos y los 2 primeros de cada uno obtenían su pase a Rusia. Por el Grupo A clasificaron Irán y Corea, mientras que Japón y Arabia Saudí hicieron lo propio en el B.

Australia y Siria, terceras de cada grupo, se enfrentaron en una serie de ida y vuelta que terminó favorable a los australianos, obteniendo el cupo al repechaje en el que se medirán ante Honduras, cuarto de la Concacaf.

OFC

La Confederación de Fútbol de Oceanía solo tiene un cupo a la repesca internacional. Nueva Zelanda venció en la fase final a Islas Salomón y enfrentará en noviembre a Perú, que terminó quinto de la Conmebol, por un cupo en Rusia 2018.

0 Comentarios

Mostrar