Nairo y Urán van por el trono que deja Chaves en Lombardía

Ciclismo

Nairo y Urán van por el trono que deja Chaves en Lombardía

Nairo Quintana es favorito para el Giro de Lombardía.

JAIME REINA

AFP

Nairo Quintana y Rigoberto Urán van por el título del Giro de Lombardía, que ganó Esteban Chaves en 2016. Los colombianos, como siempre, son favoritos al triunfo.

La temporada de las grandes clásicas concluye con el último Monumento de la temporada y una de las pruebas que más desea ganar un ciclista profesional: El Giro de Lombardía, carrera que Esteban Chaves ganó en 2016, dejando a Rigoberto Urán tercero. El bogotano no estará en la edición 2017 porque se recupera tras una fuerte caída que sufrió días atrás.

Nairo y Urán, por el trono que deja Chaves

Precisamente esta vez, es Rigoberto Urán quien llega con buenos aires a la carrera. Es favorito luego de ganar la Milán-Turín, ser tercero en el Giro de Emilia y segundo en el Tour de Francia. Por resultados, es el colombiano que encabeza el listado.

Cerca está Nairo Quintana, quien también va por el triunfo a Lombardía, lo que sería el segundo título consecutivo para Colombia en esta competencia. Una de las atracciones será el posible duelo que mantenga con Mikel Landa, quien de a poco se despide del Sky para unirse al Movistar en 2018, donde compartirá liderato de equipo con el colombiano.

Nairo nunca ha logrado un buen resultado en los Monumentos, dos veces ha ido a Lieja-Bastoña-Lieja, y esta será su tercera en Giro de Lombardía. El boyacense quiere cerrar con broche de oro una temporada 2017 llena de altibajos.

Mientras que el rendimiento de Urán sí es para destacar en Giro de Lombardía, pues fue tercero en 2008, 2012 y 2016. El objetivo es alto. Su buen nivel y el reciente triunfo en Turín, le permiten soñar.

"Fue en Lombardía donde viví cuando llegué a Europa. El Giro de Lombardía es la primera carrera en la que me presenté y el recorrido es perfecto para mí", dijo Urán ad portas de comenzar la prueba.

Además del Sky con Landa, Poels, Moscon y Kwiatkiowski, los colombianos se tendrán que batir con los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, los franceses Thibaut Pinot y Julien Alaphilippe, el inglés Dan Martin, el holandés Bauke Mollema y el australiano Adam Yates, los favoritos.

Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia y quien se perfilaba para Lombardía, es baja a última hora debido a una fuerte gripa. "Desgraciadamente mi temporada está terminada", declaró el holandés, cuya plaza en el Sunweb será ocupada por su compatriota Laurens Ten Dam.

Los otros colombianos en la prueba

Además de Nairo y Ribogerto, a la cita lombarda acudirán 10 colombianos más, quienes querrán dar la sorpresa con posibles escaramuzas que pueden dar el batacazo: Junto al boyacense en el Movistar estará su paisano Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana.

Aparecen varios gregarios: Para ayudar al Sky en sus aspiraciones está Sergio Luis Henao. Jarlinson Pantano en el Trek espera ser protagonista así como el pastuso Darwin Atapuma en el Emirates y Jonathan Restrepo en el Katusha.

Junto a ellos está la joven estrella fichada por el Sky, Egan Bernal, acompañado por Rodolfo Torres, en el Androni. Miguel Flórez y Daniel Martínez (quien será compañero de Urán en 2018 en el Cannondale), estarán con el Wilier Triestina en competencia.

El recorrido

Se prevé sol. Los escaladores llevan la ventaja en esta prueba que parte de Bergamo y cruza la región del Lago de Como. Serán los últimos 100 kilómetros de los 247 en el total, los que partan el pelotón y dejen a los que van por el título.

Durante este trayecto hay cinco escaladas que definen prácticamente la competencia, que cierra en descenso con un último kilómetro totalmente plano. Las subidas son: A Madonna del Ghisallo, de 8,5 km de rampas del 14% de desnivel, el Monte Sormano y la Colma, de apenas 2 km pero con el 15,8% de desnivel.

El Civiglio, de 4,2 km al 9,7% a falta de 17 para la meta, y en San Fermo della Bataglia (2,7 al 7,2%) se definirá el triunfo antes del último descenso. Mucha montaña, recorrido excepcional para los nuestros.

La competencia se podrá ver por ESPN a partir de las 7:40 a.m. de este sábado 7 de octubre. O podrá seguir el minuto a minuto a través de AS Colombia.

Recorrido del Giro de Lombardía.

Recorrido del Giro de Lombardía.Recorrido del Giro de Lombardía.

0 Comentarios

Normas Mostrar