Nairo y Urán van por el trono que deja Chaves en Lombardía
Nairo Quintana y Rigoberto Urán van por el título del Giro de Lombardía, que ganó Esteban Chaves en 2016. Los colombianos, como siempre, son favoritos al triunfo.
Nairo y Urán, por el trono que deja Chaves
Precisamente esta vez, es Rigoberto Urán quien llega con buenos aires a la carrera. Es favorito luego de ganar la Milán-Turín, ser tercero en el Giro de Emilia y segundo en el Tour de Francia. Por resultados, es el colombiano que encabeza el listado.
Cerca está Nairo Quintana, quien también va por el triunfo a Lombardía, lo que sería el segundo título consecutivo para Colombia en esta competencia. Una de las atracciones será el posible duelo que mantenga con Mikel Landa, quien de a poco se despide del Sky para unirse al Movistar en 2018, donde compartirá liderato de equipo con el colombiano.
Nairo nunca ha logrado un buen resultado en los Monumentos, dos veces ha ido a Lieja-Bastoña-Lieja, y esta será su tercera en Giro de Lombardía. El boyacense quiere cerrar con broche de oro una temporada 2017 llena de altibajos.
Mientras que el rendimiento de Urán sí es para destacar en Giro de Lombardía, pues fue tercero en 2008, 2012 y 2016. El objetivo es alto. Su buen nivel y el reciente triunfo en Turín, le permiten soñar.
"Fue en Lombardía donde viví cuando llegué a Europa. El Giro de Lombardía es la primera carrera en la que me presenté y el recorrido es perfecto para mí", dijo Urán ad portas de comenzar la prueba.
Los otros colombianos en la prueba
Además de Nairo y Ribogerto, a la cita lombarda acudirán 10 colombianos más, quienes querrán dar la sorpresa con posibles escaramuzas que pueden dar el batacazo: Junto al boyacense en el Movistar estará su paisano Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana.
Aparecen varios gregarios: Para ayudar al Sky en sus aspiraciones está Sergio Luis Henao. Jarlinson Pantano en el Trek espera ser protagonista así como el pastuso Darwin Atapuma en el Emirates y Jonathan Restrepo en el Katusha.
Junto a ellos está la joven estrella fichada por el Sky, Egan Bernal, acompañado por Rodolfo Torres, en el Androni. Miguel Flórez y Daniel Martínez (quien será compañero de Urán en 2018 en el Cannondale), estarán con el Wilier Triestina en competencia.
El recorrido
Se prevé sol. Los escaladores llevan la ventaja en esta prueba que parte de Bergamo y cruza la región del Lago de Como. Serán los últimos 100 kilómetros de los 247 en el total, los que partan el pelotón y dejen a los que van por el título.
Durante este trayecto hay cinco escaladas que definen prácticamente la competencia, que cierra en descenso con un último kilómetro totalmente plano. Las subidas son: A Madonna del Ghisallo, de 8,5 km de rampas del 14% de desnivel, el Monte Sormano y la Colma, de apenas 2 km pero con el 15,8% de desnivel.