Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Esteban Chaves gana con autoridad el Giro de Lombardía

El ciclista bogotano impuso su supremacía y se quedó con la carrera italiana, la última del calendario World Tour. Es el primer colombiano en conseguirla.

Actualizado a
Esteban Chaves, ciclista ganador del Giro de Lombardia.
LUK BENIESAFP

Mejor no puede terminar el año para Esteban Chaves. Otra vez demostró su categoría y sus dotes en medio del pelotón mundial y se coronó campeón en el Giro de Lombardía. Este sábado, con supremacía, venció al italiano Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán para alzarse con un nuevo título en este 2016.

Una carrera que duró algo más de seis horas y donde Chaves en el sprint final explotó en velocidad para vencer en franca lid y subir a lo más alto del podio. De las 110 ediciones de esta carrera, es la primera que logra ganar un colombiano.

Antes, Esteban ya había logrado ganar el Giro de Emilia, fue tercero en Vuelta a España y subcampeón del Giro de Italia. También fue a Juegos Olímpicos. Sin duda el mejor año para ‘El Chavito’ en toda su carrera profesional.

Con esta victoria se ratifica el buen momento del ciclismo colombiano, pues se suma a lo de Esteban Chaves, las celebraciones de Miguel Ángel López en la clásica Milán-Turín y el segundo lugar de Fernando Gaviria en el Giro del Piemonte; además de la gesta de Nairo Quintana en La Vuelta a España. 

Joan Esteban Chaves