presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Liga Águila

Tolima vence al DIM y se mete entre los ocho primeros


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Tolima vence al DIM y se mete entre los ocho primeros

Se completó la fecha 14. Tolima y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron en el Manuel Murillo Toro luego de que el partido fuera aplazado por la huelga de pilotos de Avianca y aprovechando que hay para de la Liga Águila por la fecha FIFA en la que la Selección Colombia lucha por ir al Mundial de Rusia 2018.

El Deportes Tolima comenzó ganando al minuto 27 del partido con un gol de Marco Pérez que anotó de cabeza luego de un pase de Sebastián Villa. Antes y después del gol el local fue más que los dirigidos por Juan José Peláez que no encontraban como manejar el balón y adueñarse de él. Por eso, el Tolima no solo tuvo la opción del gol sino también llegó por medio de Avimiled Rivas, Villa y el mismo Pérez.

Sin embargo, también se salvó de que el DIM le empatara cuando al minuto 36 el visitante despertó y Leonardo Castro le dio un pase perfecto a Yairo Moreno que quedó solo al frente del portero y su remate pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Joel Silva.

Solo una genialidad de crack podía salvar al DIM luego de un mal primer tiempo. Y lo hizo Mauricio Molina con un tiro libre al minuto 43 que se convirtió en un golazo del capitán de los visitantes que no se fueron al descanso sin el empate.

El gol de Molina le hizo daño al Tolima al salir a enfrentar el segundo tiempo. Ahora era el equipo rojo el que tenía el balón y el mismo autor del empate tuvo otra opción que asustó a los asistentes al Murillo Toro.

Pero el que marcó fue el Tolima. También con un golazo al minuto 64 por medio de Santiago Montoya luego de un pase de Villa. La figura de los locales la recibió después de una gran jugada de Villa por el centro y por el sector izquierdo remató al arco de David González.

El DIM se salvó de más goles luego de un tiro libre cobrado por Marco Pérez que sacó González y cuando Montoya pegó un balón en el palo. 

Con este resultado, el Medellín queda en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos y el Tolima es sexto con 21 unidades.

En la fecha 15 de la Liga Águila II - 2017 el DIM, en uno de los partidos de la jornada, recibirá al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot, mientras que el Tolima visitará a Independiente Santa Fe.