Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Campaz, en lista de talentos Sub 17 de The Guardian

Campaz es el único colombiano de la lista que tiene jugadores como Vinicius. El diario resalta que "comenzó como volante defensivo pero se convirtió en extremo".

Actualizado a
Jaminton Campaz
FCF.com.co

The Guardian ha dado a conocer sus 60 jugadores nacidos en 2000 que podrían ser las próximas estrellas del futuro del fútbol. El diario británico incluyó al colombiano Jaminton Campaz del Deportes Tolima y que participa en el Mundial Sub 17 de la India con la Selección Colombia.

Campaz nació el 24 de mayo de 2000 y comenzó su carrera en el año 2017 en el Deportes Tolima y "con solo 16 años debutó con tres goles. En un principio fue medicomapista defensivo pero luego se convirtió en extremo", dice The Guardian sobre el colombiano, hermano del también futbolista Mike Campaz.

El diario británico también incluyó al brasileño Vinicius, el jugador por el que el Real Madrid pagó el pasado verano 45 millones de euros al Flamengo, donde se ha quedado cedido un año antes de ir a Europa.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", escriben los expertos del diario.

En la selección del periódico editado también aparecen Timothy Weah, hijo de George Weah; Victor Jensen, de Dinamarca; Jadon Sancho, de Inglaterra; Yacine Adli, de Francia; Jann-Fiete Arp, de Alemania y los venezolanos Jan Carlos Hurtado y Christian Makoun.