Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco razones para creer en la clasificación de la Selección

Colombia sufrió un golpe duro ante Paraguay y ahora deberá ir a Perú a buscar la clasificación a su sexto mundial. La confianza del grupo la principal arma para Lima
Japón - Colombia en vivo online: Amistoso, Fecha FIFA

Actualizado a
Cinco razones para creer en la clasificación de la Selección
Sebastián Leal

Los rezagos de la derrota con Paraguay se van olvidando, ahora Colombia deberá buscar una victoria ante Perú para estar en Rusia. Pékerman y los jugadores saben que todavía queda una vida y que la confianza para lograr un resultado favorable será una de las principales armas.

Al finalizar el partido con la tristeza, rabia y confusión por el resultado, Falcao, Dávinson, Zapata, Abel y Cardona pusieron el pecho ante los medios. Los jugadores mostraron que la fe sigue intacta y que pueden lograr la clasificación en Perú.

"Hoy nos duele lo que pasó, mañana será un nuevo día y tenemos una oportunidad más para lograr nuestro objetivo", afirmó Falcao. En AS hacemos las 5 razones por las que hay que creer en la clasificación.

Resultados de visitante

La Selección Colombia ha conseguido tres victorias importantes en la Eliminatoria. Venció 3-2 a Bolivia, 1-0 a Paraguay y 2-0 a Ecuador, victoria en donde la plantilla se blindó de malos comentarios y sacó un resultado imposible.

En esta Eliminatoria, Colombia suma 11 puntos fuera de casa. Tres victorias y dos empates (Chile y Venezuela).

Ante Perú de visitante tiene el recuerdo del inicio de la era Pékerman en Eliminatoria con una victoria 1-0 con gol de James. Colombia desde el 5-0 con Argentina no pierde el último partido de la Eliminatoria.

La confianza del capitán Falcao

Si alguien sabe de como sobreponerse ante un problema es Falcao. El delantero colombiano afirmó en su cuenta de instagram que la esperanza todavía sigue viva y que pelearán hasta el final. "Esforcémonos y cobremos ánimo. No es tiempo de desfallecer o darnos por vencidos. La clasificación está en nuestras manos y pelearemos con todas nuestras fuerzas hasta el final. La esperanza sigue viva", dijo el capitán de la Selección.

Su fé da un parte de tranquilidad.

Depender de sí mismos

La Selección Colombia depende de sí mismo para ir a Rusia. Con una victoria ante Perú se clasificaría a su sexto mundial.

El no necesitar de resultados, enfocará más a Colombia para el enfrentamiento con Perú. Muchas veces los otros partidos desenfocan.

El nivel de Falcao

La efectividad, velocidad y movilidad de Falcao ilusionan. Ante Paraguay tuvo tres y metió una. Al 9 le basta sólo un llegada para marcar. El capitán tiene una efectividad del 85% en los remates al arco y ante Perú, rival que presionará a Colombia para buscar el resultado será esencial meter las que logren crear.

El '9' está en conquista con el gol y eso hay que aprovecharlo en Lima.

Ante las adversidades Colombia se hace fuerte

En esta Eliminatoria, la Selección Colombia ha derrotado en varias ocasiones las adversidades. La primera que apareció fue el 3-0 ante Argentina en San Juan. Colombia tenía que vencer con obligación a Bolivia en Barranquilla y lo logró en los últimos minutos con un gol de penal de James.

La segunda adversidad fue ante Ecuador. Las lesiones y la crítica de la prensa por el juego de Colombia hizo que el grupo se blindara y sacara un resultado histórico en Quito.

Ante Perú puede ser la tercera adversidad que pase, luego de la falta de esperanza y fe que hay en la hinchada colombiana.