Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Perú: Inicio y fin de Pékerman en las Eliminatorias

El entrenador argentino debutó con la Selección en Lima en 2012, este martes se jugará la clasificación al Mundial de Rusia en el mismo estadio.

Actualizado a
Perú: Inicio y fin de Pékerman en las Eliminatorias
Getty Images

El golpe de la derrota de la Selección ante Paraguay (1-2) tiene rápidamente revancha. Es momento de dejar atrás el resultado inesperado y afrontar el partido definitivo, el que decidirá todo rumbo a Rusia 2018. Las opciones de Colombia son amplias, el equipo depende de su propio juego y los antecedentes ante el próximo rival, Perú, dan un plus para afrontar el encuentro del martes.

José Pékerman debutó ante México en un amistoso. Pero su primer partido en las Eliminatorias fue ante los peruanos en Lima, en la fecha 5 de la competición en 2012. Era el inicio de un largo camino que llevaría al país al Mundial de Brasil 2014. Aquel partido en el estadio Nacional terminó 1-0, con gol de James Rodríguez, el que sería su primer gol con el equipo de mayores.

El comienzo de la era del técnico argentino dio ilusión a toda Colombia, en un partido donde Perú fue superior en la mayor parte. La Selección cometió varios errores en defensa que ni Guerrero ni Carrillo pudieron concretar. El único tanto del encuentro llegó luego de una buena consecución de pases en el medio campo, que terminó con un rebote en el área para el '10' colombiano. Fue un juego muy disputado.

Después de este partido fueron cinco más en los que se enfrentaron varios equipos. El de este martes será el séptimo, dejando a Perú como el rival que más veces a enfrentado Pékerman bajo el mando del equipo nacional. Las estadísticas lo tienen invicto: tres triunfos y tres empates, uno de ellos en los cuartos de final de la Copa América Centenario donde Colombia ganó desde los penales.

El juego de este martes podría ser el último del técnico argentino en su etapa con la Selección por Eliminatorias, ya que dejaría a la 'Tricolor' luego del Mundial de Rusia 2018, logre o no la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario