Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: Sigo creyendo en los jugadores para ir al Mundial

El DT de Colombia sentenció que confía en las condiciones de los jugadores para ir a Perú por la victoria, también les hablará mucho para motivarlos y que no les pese la derrota ante Paraguay.

BarranquillaActualizado a
Pékerman: Sigo creyendo en los jugadores para ir al Mundial
REUTERS

Aprender de la derrota: Pasamos de un posible festejo con la vuelta al Mundial a irnos con las manos vacías hoy, pero esto es fútbol, son cosas increibles del fútbol pero pasan, por eso el fútbol tiene estas alternativas, te deja siempre enseñanzas, hay que aprender hasta último momento y seguirlo haciendo. Nunca se tiene nada resuelto hasta que se acaba un partido, más allá de que fue algo increíble lo hemos padecido y causó mucho dolor.

Asombro por la falta de definición: Erramos goles muy fáciles en un momento que se acababa el partido, se erraron situaciones asombrosas. No alcanzó, todo pasó muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera, sin que nadie pudiera imaginar que fueran a llegar, aún sabiendo que podía pasar así, tuvimos para hacer goles, hoy tuvimos situaciones increíbles.

Efectividad de Paraguay: Estaba claro que en los últimos minutos a Paraguay no le quedaba otra, la posibilidad que tuvo de meter dos pelotas al área y concretar, eso duele mucho. Lo otro son cosas de aprendizaje, el fútbol tiene esas cosas por más común que suene decirlo, si un equipo aprovecha las oportunidades, a veces la efectividad es un valor importante.

Los cambios: La inclusión de Barrios fue para cerrar el partido, desde afuera yo estaba desesperado, se veía que podíamos hacer el gol y si uno falla como fallamos, no había necesidad. Podíamos tener algo de pausa pero no nos alcanzó y Barrios entró con esa intención. Paraguay puso más delanteros y empezó a lanzar la pelota. Los que entraron lo hicieron cuando tenían que entrar, el equipo ya había trabajado de una manera. 

Cuadrado tuvo sus altibajos, se habla con el resultado, siempre tuvimos la expectativa de que Chará y Teo iban a aportar en su momento cosas importantes.

El equipo sintió el gol del empate: Es difícil para algunos muchachos, sintieron el gol y tuvieron las chances. Uno hace lo posible y hay cosas que suceden a veces que son imposibles. 

La defensa: Paraguay tuvo solo una en el primer tiempo por error nuestro donde remataron al palo, pero después defensivamente estuvimos muy sólidos, salvo en los últimos minutos donde los paraguayos encontraron con efectividad su gol.

Lo que viene: Sabemos que la Eliminatoria en esta circunstancia será recordada como una de las más duras que han pasado, inició así y así terminó. La experiencia la tomé en consideración para este partido, porque esos tres minutos normalmente se pasan rápido cuando uno ya hizo el desgaste del partido y nosotros hoy no lo pudimos lograr, no tuvimos aciertos en las dos áreas. Vamos a tener que hablar mucho para que no nos pese, hay que dar las cartas de nuevo y enfocarse en el partido, ir a Perú a llevarnos el resultado, vamos a hablar mucho y confiar en nuestras condiciones.

Rescatar lo bueno: Siempre supimos que todos estos partidos eran finales, por eso aún en el dolor hay que rescatar lo bueno, no podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho, que le han dado todo a la Selección. Lamentablemente pasa en este partido, tenemos que ser cuidadosos en fortalecer a los que han cometido algún error, les dije que sigo creyendo en ellos y estamos en condiciones de ir al Mundial.