Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao, entre los 30 delanteros con peor paso por la Premier

El Daily Mail sacó el listado de los 100 delanteros a los que peor les fue en la Premier League. El colombiano, con paso por Manchester United y Chelsea ocupa el puesto 22.

Actualizado a
Falcao, entre los 30 delanteros con peor paso por la Premier
REUTERS

El Daily Mail de Inglaterra publicó los jugadores que ocupan entre el puesto 40 y el 21 del listado de los delanteros a los que peor les fue en la historia de la Premier League, entre los que se destaca la presencia del uruguayo Diego Forlán , el argentino Jonathan Calleri y el colombiano Radamel Falcao García.

El 'Tigre' figura en la posición 22 de la lista luego de haber jugado dos temporadas en el fútbol inglés, la primera de ellas con el Manchester United y la segunda con el Chelsea.

Los 'Red Devils' sorprendieron con su fichaje en el último día de transferencias del mercado de verano en 2014, posterior al Mundial de Brasil que el delantero se perdió por una lesión de rodilla. A pesar de ello, llegó al Manchester donde anotó 4 goles en 29 apariciones, entre Premier League y FA Cup, aunque no contaba con la confianza del técnico holandés Louis Van Gaal, quien por momentos lo mandaba a trabajar con el equipo Sub-21.

El siguiente año, Falcao arribó al Chelsea, en la que no tuvo una buena temporada, ni él ni el equipo, que en medio de la campaña tuvo un cambio de técnico por los malos resultados: Mourinho por Guus Hiddink. El colombiano anotó un solo gol en 12 partidos jugados con los 'Blues'.

Falcao, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia para los juegos ante Paraguay y Perú por las últimas dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, regresó al Mónaco donde ha tenido una notable recuperación en su nivel, saliendo campeón de la Ligue 1 y llegando a las semifinales de la Champions League en la temporada anterior, además de ser el máximo goleador de la liga francesa 2017/18 con 12 anotaciones, 4 más que Edinson Cavani del PSG.