Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao: Recuerdo los goles a Paraguay, esta es otra historia

El '9' de la Selección afirmó que el doblete ante Paraguay quedó en el recuerdo y lleno de confianza por su temporada en Europa, se ilusiona con la clasificación al Mundial.

BarranquillaActualizado a
Falcao: Recuerdo los goles a Paraguay, esta es otra historia

Radamel Falcao deja los recuerdos para más tarde. Su objetivo es volver a clasificar a Colombia a un Mundial. Su nivel ilusiona, pero como él mismo lo dice, es un convencido de que el trabajo en equipo potencia las individualidades. El doblete a Paraguay quedó atrás, ahora quiere hacer una nueva historia.

El goleador histórico de la Selección tomó la vocería y pidió paciencia al público que asistirá a El Metropolitano. Sabe que el partido será difícil y que el apoyo de la gente en todas las circunstancias del partido será importante.

También destacó las múltiples soluciones e ideas en ataque. Este jueves buscará el cupo directo a Rusia.

Recuerdos de los goles ante Paraguay de la Eliminatoria pasada: "Los he visto, pero trato de aislarme teniendo en cuenta que esto es un nuevo capítulo y una nueva eliminatoria. Las situaciones pueden ser diferentes, el pasado ya no influye en este presente y debemos hacer nuestra propia historia".

Su momento y su arranque en Europa: "Vengo con una racha importante, eso te da mucha tranquilidad y para el delantero eso genera confianza. Es lógico que el fútbol es un juego en equipo, pero el funcionamiento del equipo potencia las individualidades, estoy convencido de eso".

Apoyo de la afición: "Necesitamos que estén apoyando durante los 90 minutos, entendemos que esto no se resuelve en 5 minutos, la gente tiene que tener paciencia y acompañarnos en todas las circunstancias del juego porque ellos van hacer muy importantes, necesitamos que vayan con esta mentalidad al campo".

La memoria en el campo con Teo: "Yo creo que la memoria futbolística existe. Con Teo hemos jugado muchos partidos, él es un gran jugador de equipo. Esperemos que los once elegidos puedan darle lo mejor al equipo".

Los laterales solución para Falcao: "Colombia tiene muchas opciones para anotar y seguramente las exploraremos en el partido. Nosotros tenemos jugadores con características diferentes que nos servirán para llegar con más opciones al área".