Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

El sueño cada vez más cerca: Colombia por la clasificación


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
El sueño cada vez más cerca: Colombia por la clasificación
Sebastián LealAS Colombia

Un partido para la emotividad. Ante Paraguay, Colombia podría lograr su sexta clasificación a un Mundial en la Eliminatoria más difícil del mundo. Previo a un encuentro en donde se deciden cosas tan importantes, los recuerdos, las horas de trabajo, las evoluciones, los que se fueron, los que regresaron y sobre todo los que se mantuvieron, hacen parte de la historia de esta Eliminatoria. “Es la primera vez que hay un equipo armado, tuve que rotar mucho en esta Eliminatoria”, afirmó el DT argentino.

El mejor momento para Colombia llegó. Las individualidades se encuentran en gran nivel y serán los encargados de liderar la batalla ante Paraguay, Selección que ya advirtió que no jugará a la contra como todos creen. Las bases de equipo del Chiqui Arce serán la garra Guaraní y la técnica que tiene el jugador paraguayo.

El entrenador de la Selección de Paraguay elogió a Pékerman y afirmó que lo considera un maestro. Los 38 años de carrera del DT argentino le dan experiencia en el banco y lo ponen como una de las armas especiales de Colombia para vencer al equipo del ‘Chiqui’ Arce.
José Pekerman quien se caracteriza por ser un entrenador formador afirmó en rueda de prensa estar orgulloso de sus jugadores. “He tenido jugadores extraordinarios, que sienten la camiseta, que la dan valor a su país, que estén dispuestos a romper récords. Me siento orgulloso de estar acá". Dijo el DT.

El argentino quiere volver al Mundial, sabe del valor que tiene esto para el país, por eso la idea de Pekerman es apostar por los mismos 11 que enfrentaron a Brasil, esos que en los primeros 15 minutos mostraron seguridad y que al pasar los minutos sufrieron en el medio. La otra conexión por la que apostará la Selección es la de James, Arias y Falcao, los tres brillaron en el último partido y el desborde por las bandas será fundamental.

Colombia seguirá con el mismo 4-2-3-1 de toda la Eliminatoria. La pareja de centrales será Zapata y Dávinson, mientras que en el medio irá Abel Aguilar con Carlos Sánchez. La Selección deberá estar atenta en defensa y sobre todo en el juego aéreo y en jugadas a balón detenido, las principales características de la Selección de Paraguay.

En Paraguay no planean una marca hombre a hombre a los referentes de la Selección Colombia, lo que si harán será marcaje en zona para que James no se sienta tan libre y el ‘9’ la tenga complicada en defensa.

La Selección le apunta a la paciencia, lo dijo Radamel Falcao en el segundo entrenamiento de Colombia. “Sabemos que el partido será difícil y no se resolverá a los 5 minutos”, afirmó el delantero del Mónaco. James será el encargado de comandar, luchar y buscar el objetivo de un segundo mundial. Sus pocos minutos en el Bayern no influyen en el nivel que siempre muestra el ‘10’ en la Selección.

Mientras que Colombia apunta a la paciencia, Paraguay se aferra a la lucha en sectores del campo para cerrar a los referentes de Colombia. “Los paraguayos siempre nos superamos, nosotros somos guapos en la adversidad, dijo el Chiqui Arce sobre cómo será el duro partido ante Colombia.

La Selección espera celebrar en el Metro la segunda clasificación de la mano de Pékerman, James, Falcao, Cardona, Teo, Zapata, David Ospina, jugadores clave en estás dos Eliminatorias.

El partido será este jueves será a las 6:30 p.m., horario poco inusual para un partido de Eliminatoria.

Alineaciones probables:

Colombia

David Ospina; Arias, Dávinson, Zapata, Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado, Cardona, James (C) y Falcao
DT: José Pékerman

Paraguay

Anthony Silva, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabian Balbuena, Miguel Samudio, Víctor Cáceres (C), Jorge Moreira, Ortíz, Óscar Romero, Derlis Gónzalez y Ángel Romero
DT: Francisco 'Chiqui' Arce

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario