Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17

Orlando Restrepo, DT que quiere podio en Mundial Sub-17

El técnico de la Selección Colombia Sub-17 comenzó su formación con equipos juveniles desde sus 24 años, ahora con 60 buscará consolidar su carrera en el Mundial de India.

Actualizado a
Orlando Restrepo, DT que quiere podio en Mundial Sub-17
Colprensa

Licenciado en Educación Física y Tecnólogo Deportivo con énfasis en fútbol, son las bases que tiene el DT de la Sub-17 para asumir su reto más importante desde que comenzó a dirigir equipos en el Pony Fútbol y una larga experiencia internacional con casi 50 partidos en Bolivia con Jorge Wilstermann en 1999 y Ramonense de Costa Rica en 2004, aparte de su recorrido en Colombia.

Siete años enfocados en juveniles

Desde 2010, ha liderado procesos de formación primero como director de divisiones menores del club Ferroválvulas y desde 2013 dirigió la categoría Sub-17 de Atlético Nacional, donde consiguió un subcampeonato en el Mundial de Clubes de la categoría que se disputó en Madrid, España en 2015.

Seriedad y motivación, clave para sus dirigidos

El técnico le pide mucha seriedad a los jóvenes que dirige, siente que es clave que asuman con esa responsabilidad cualquier partido que afronten, así logró llegar a la final del Mundial de Clubes con Nacional, donde dejó en el camino al Atlético de Madrid, Real Madrid y perdió en la final frente a Corinthians de Brasil.

También manifestó que la motivación es vital para trabajar con jugadores que están en plena formación.

Trabajo silencioso para consolidar una Selección

Restrepo recorrió todo el país buscando jugadores, hablando con técnicos y haciendo veedurías para ratificar directamente las condiciones y cualidades de los jóvenes que buscaban una oportunidad en la Selección.

Los rivales en el Mundial

El técnico destacó las condiciones de cada equipo que enfrentará, donde dejó claro que Estados Unidos será el rival de más cuidado por las condiciones que tiene como colectivo; mientras que, de India resaltó su orden y de Ghana su físico.

Colombia comenzará su participación en el Mundial el próximo viernes 6 de octubre cuando enfrente a Ghana a partir de las 6:30 de la mañana en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.