Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

Diez cracks que brillaron en los Mundiales Sub-17

Desde el ‘Diablo’ Etcheverry hasta Toni Kross, un listado de esos jugadores que en campeonato pre juvenil se hicieron figuras y en el transcurso de su carrera lo revalidaron.

Actualizado a
Diez cracks que brillaron en los Mundiales Sub-17
Chung Sung-JunGetty Images

En 1985 se disputó la primera edición del Mundial Sub-17, China acogió el torneo que serviría para que los futbolistas formaran su visión de lo que es una competición de selecciones a gran escala.

Esta oportunidad le dio a muchos la chance de ser vistos a nivel internacional, permitiendo que el fútbol siguiera en ese proceso de globalización. De ahí sugirieron grandes figuras, algunas se quedaron en el recuerdo de ser estrellas que no explotaron y otros confirmaron, con los años, su categoría.

Aquí 10 grandes jugadores que brillaron en el Mundial Sub-17:

Marco Etcheverry: El gran referente de la generación boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994, es uno de los pocos que disputó dos campeonatos Sub-17, lo hizo en 1985 y en 1987.

Juan Sebastián Verón: Jugó en Italia 1991, donde Argentina fue tercera. La ‘Brujita’ anotó un gol en el torneo y era la gran figura del equipo que se llevó el premio Fair Play de la competición.

Julio César: Fue el portero titular de Brasil, que saldría subcampeón en el Mundial de Ecuador en 1995. Perdería la final ante Ghana.

Ronaldinho: Estuvo en el Mundial de Egipto 1997. Marcó tres goles y salió campeón en un equipo donde estaban Geovanni y Jorginho.

Landon Donovan: Con Estados Unidos quedó en el cuarto lugar del Mundial en Nueva Zelanda 1999, además ganó el balón de oro del torneo y anotó tres goles.

Landon Donovan

Carlos Tévez: Hizo parte de una selección con nombres como Pablo Zabaleta, Maxi López y Marcos Aguirre (actual jugador de Deportivo Pasto). Jugó el Mundial de Trinidad y Tobago en 2001, donde Argentina ocupó el cuarto lugar.

Cesc Fábregas: Fue el goleador del Mundial Finlandia 2003, junto al colombiano Carlos Hidalgo. Con España quedó subcampeón y ese mismo año fue adquirido por el Arsenal con tan solo 16 años.

Marcelo: El hoy lateral izquierdo del Real Madrid, alcanzó la final del Mundial Perú 2005 con Brasil, pero perdió el título ante México.

Carlos Vela: Fue el goleador, con cinco anotaciones, y el balón de plata del Mundial en Perú en 2005. Sería el líder del equipo campeón, que contaba con jugadores como Héctor Moreno, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández.

Toni Kross: Ganó el balón de oro del torneo en Corea 2007, con la selección Alemania quedó en el tercer lugar. El volante, que posteriormente sería campeón del mundo en mayores, anotó en ese torneo cinco goles.